{# #} {# #}
Neuquén.- La joven de 21 años que se defendió del hostigamiento y amenazas de dos hombres en el barrio Gran Neuquén Sur será juzgada por un tribunal colegiado, acusada por abuso de arma y portación de arma de guerra.
La causa fue elevada a juicio por la Justicia y tiene como atractivo que una fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Doméstica declarará como testigo de la defensa particular de la acusada.
Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra la joven por el delito de abuso de arma de fuego y portación de arma de guerra.
“La fiscalía circunscribe la violencia de género en el ámbito doméstico, y es tremendo.Ella está acá por un prejuicio de clase y de género. No se puede desconocer la realidad de mi defendida”, dijo Celina Fernández, defensora particular
Por su parte, la abogada particular Celina Fernández se opuso tanto a la teoría de la fiscalía como a la calificación del hecho y por ende a la pretensión punitiva, superior a los tres años de prisión.
Además, Fernández señaló: “Me parecía importante enmarcar la investigación de la Fiscalía, que consideramos que está sesgada”.
La teoría presentada por el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid junto a la funcionaria Cecilia Sabatte, apunta a que el 22 de junio, a las 13, la acusada se encontraba en la puerta de su casa ubicada en el barrio Gran Neuquén Sur. “Les gritó a unos vecinos que estaban a unos 30 metros, diciéndoles que quería hablar con ellos a raíz de unos inconvenientes previos que existían entre ambos”, relató Breide Obeid, y describió que luego los insultó y extrajo un revólver calibre 38 con el que les disparó pero sin herirlos.
“Sólo fue un problema con los vecinos. Ninguno era una ex pareja”, alegó el fiscal.
Indignante: pasó caminando, le gustó la planta de una casa y se la robó con total impunidad
Robaron 60 mil pesos de una inmobiliaria céntrica