{# #} {# #}
Lola Lanata habló al aire de A la Tarde y trató de llevar tranquilidad acerca del cuadro de salud de su padre.
En medio de la tensa situación familiar que rodea a Jorge Lanata, en medio de su delicado estado de salud, y la disputa legal entre su ex esposa Sara Stewart Brown y su actual mujer Elba Marcovecchio, su hija, Lola Lanata, decidió romper el silencio y se mostró aliviada tras la revocación del poder que Elba tenía sobre los asuntos del periodista.
Sin embargo, es importante destacar que las palabras de la joven fueron tomadas por los medios antes de que se conociera que la abogada le envió una carta documento a su madre por el 'poder recíproco'. Durante una aparición en el programa A la Tarde de la señal de América TV, Lola habló sobre el estado actual de salud de su padre y expresó cómo el reciente cambio legal le llevó cierta tranquilidad a una parte de la familia.
El conflicto familiar se intensificó cuando ella ejecutó el 'poder recíproco' que tenía con Lanata para revocar las decisiones de Elba. Según Sara, su objetivo era proteger a las personas que habían acompañado a su ex marido durante años, en los previos a que su estado de salud empeorara. "Lanata no estaría de acuerdo en que la gente que lo acompañó fiel y amorosamente por más de 20 años se quede sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita", había dicho Stewart Brown.
Por su parte, Marcovecchio respondió a la revocación con una carta documento, donde rechazaba la medida y la acusaba de tener fines económicos. Además, la calificó como una "maniobra machista" y aseguró que estaba intentando ensuciar su nombre con falsedades, especulando con que Lanata no se recuperaría.
"Estamos más tranquilas por los empleados de papá", aseguró Lola Lanata, en referencia a la preocupación que su madre, Sara Stewart Brown, quién había manifestado públicamente acerca de la situación laboral de las personas que trabajan con Jorge Lanata.
Sara había señalado que la administración que estaba llevando a cabo Marcovecchio podría perjudicar a gente cercana a Lanata, algo que, según ella, el periodista jamás habría permitido.
Además, en relación a la salud de Jorge, Lola agregó: "Mi papá está estable". En relación a esto último, también se conoció el último parte médico del periodista que detalla lo mismo que dijo su hija y que hasta el momento marca que "la recuperación ha sido favorable".