{# #} {# #}

ver más

Una maestra le salvó la vida a un niño que se ahogó con una tapita

La docente le practicó la maniobra de Heimlich, también conocida como Compresión Abdominal. Fue reconocida por las autoridades locales. Ocurrió en Estados Unidos.

Un estudiante estaba tomando agua y se ahogó con la tapa de una botella. De inmediato, fue hasta el lugar donde se encontraba la maestra, quien le practicó la maniobra de Heimlich y logró sacarle el plástico atascado en la garganta. El hecho ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos.

La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del instituto East Orange Community Charter. Las imágenes muestran que Robert, alumno de tercer grado, se encontraba en el aula bebiendo de la botella cuando accidentalmente se tragó la tapa.

De inmediato, acudió a la profesora JaNiece Jenkins, quien en un principio pensó que solo era algún tipo de molestia en la garganta. Pero, al notar que se estaba asfixiando, le practicó primeros auxilios. “Corrió hacia mí y no podía hablar. Se señalaba la garganta”, expresó la maestra.

Embed

“Luego, le realicé la maniobra de Heimlich. Afortunadamente, salió la tapa y él estaba bien”, continuó Jenkins, que en un momento de su vida fue capacitada en primeros auxilios.

Sobre cómo terminó la situación, la profesora sostuvo: “Cuando todo pasó, me sentí tranquila de que estaba bien. Pero entonces pensé: ‘Ay Dios, ¿esto realmente acaba de pasar?’”.

El congresista Donald Payne Jr la felicitó en Twitter: “¡Quiero elogiar a JaNiece Jenkins. Cuando un estudiante comenzó a ahogarse, ella realizó la maniobra de Heimlich de inmediato y salvó la vida. ¡Jenkins es una verdadera héroe de la comunidad!”.

Asimismo, recibirá un premio y una proclamación de Payne y del alcalde de la ciudad de East Orange, Ted Green, de acuerdo a los que informó el medio WCBS.

ANHC6YAJ7NENTM5TDL7JTRSNVU.jpeg

Cómo realizar la maniobra de Heimlich
1- Abrazar a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos
2- Colocar una de las manos en forma de puño cerrado. Luego, ubicarla cuatro dedos por encima de su ombligo y en la línea media del estómago
3- La otra mano se coloca sobre el puño
4- Reclinar el cuerpo un poco hacia adelante
5- Realizar una presión abdominal muy fuerte, centrada y hacia atrás y arriba. El objetivo es presionar el abdomen y el diafragma para provocar una tos artificial 6- Se debe continuar con este procedimiento hasta conseguir que el objeto sea expulsado

Te puede interesar