{# #} {# #}
La provincia de Corrientes está conmocionado por el brutal ataque de una mujer, de 35 años, contra sus pequeños hijos, de tres y cinco, a los que ahorcó, asesinando al más chico. La mujer, quien fue detenida, aparentemente sufrió un brote psicótico.
El viernes por la mañana, los gritos de los nenes alertaron a un vecino policía que fue hasta el lugar y detuvo a la agresora. Cuando la ambulancia llegó a la vivienda, el más chico sufría un paro cardiorrespiratorio y presentaba lesiones compatibles con el ahorcamiento. Junto a su hermana, fueron trasladados de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial. Los dos quedaron internados pero el más pequeño, llamado Ian, murió a las pocas horas. Por su parte, su hermana quedó en observación por las heridas que sufrió durante el ataque y su estado no es grave.
Por estas horas, la mujer quedó internada en el Hospital de Salud Mental dado sufrió un “brote psicótico”. De acuerdo a la información oficial, la mamá vivía sola con sus cuatro hijos de 13, seis, cinco y tres años, y estaba separándose de su pareja. Medios locales indicaron que era víctima de violencia de género y el padre de los chicos tenía prohibido acercarse a ella.