{# #} {# #}
Neuquén
Una familia chilena viajaba en su auto desde Catriel hasta la ciudad de Temuco, cuando tras chocar con una luminaria en la rotonda de Capex, volcaron y una mujer de 84 años murió en el acto como consecuencia del grave impacto. Hay tres heridos de gravedad.
El accidente ocurrió ayer, poco antes del mediodía, en la Autovía Norte, a la altura donde conecta con la cerrada rotonda de Capex.
Fue allí donde los cuatro integrantes de una familia de nacionalidad chilena que viajaban en un Subaru Legacy de color verde atravesaron el guardarrail y volcaron.
Al respecto, el comisario Daniel Asselborn detalló: “Golpearon con una luminaria, atravesaron el guardarrail y volcaron a unos 10 metros de la calzada”.
“El conductor, de 60 años, resultó prácticamente ileso y dio cero en el test de alcoholemia”, apuntó el comisario.
54 víctimas fatales en lo que va del año La cifra surge de un relevamiento de LMN, en el que sobresale la Ruta 22 como la más peligrosa, con el 28 por ciento de las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región.
Por otra parte, Asselborn señaló que una mujer de 55 años que viajaba en el asiento del acompañante fue derivada al hospital más cercano, el de Plottier.
En tanto que la madre del conductor y víctima fatal, de 84 años, murió en el acto tras golpearse contra un parante del auto.
El cuarto pasajero, de 85 años, que estaba sentado detrás del conductor, quedó atrapado dentro del vehículo.
A raíz de esta situación, debió intervenir personal de Bomberos Voluntarios de Plottier, que logró sacar al hombre tras retirar el techo del Subaru.
Este último fue derivado al hospital Castro Rendón, donde se encontraba internado en grave estado con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
“Ninguno salió despedido del vehículo”, aclaró Asselborn.
En el lugar trabajaron personal médico, efectivos policiales y bomberos voluntarios de Plottier.