{# #} {# #}

ver más

Urcera abandonó por una polémica maniobra con Canapino

En la primera vuelta de la final del Súper TC 2000, el rionegrino marchaba segundo cuando tuvo que abandonar por un toque con el Titán de Arrecifes y un golpe de atrás de Santero. "Canapino me deja afuera de la carrera", dijo Manu.

Las polémicas no tardaron en aparecer en el segunda carrera del Súper TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. A metros de la largada, en el primer giro y en la curva 1, José Manuel Urcera dobló por afuera, hubo un toque con Agustín Canapino y Julián Santero lo golpeó de atrás. Como consecuencia, el rionegrino y el mendocino tuvieron que abandonar y el Titán de Arrecifes, vio la bandera a cuadro luego del vencedor Matías Rossi.

Urcera y el equipo Monti Motor Sport tuvieron un gran fin de semana, pero no se reflejó en los resultados. Con un gran auto, el cipoleño logró la pole position para largar adelante en la primera carrera y segundo en la final de hoy. Ayer, cuando marcha primero, sufrió una ruptura del neumático y tuvo que abandonar; y este mediodía, cuando tenía como objetivo darle pelea a Rossi, terminó por irse a boxes muy temprano.

La maniobra que deja a Urcera y a Santero afuera de la carrera se llenó de polémicas, porque para el piloto que conduce el Chevrolet Cruze, Canapino lo tocó, mientras que el actual campeón del TC, explicó que no pudo hacer nada porque Manu “se cerró”.

“Me chocó Canapino, no sé si la rueda trasera o el paragolpe. Intento doblar en la 1 y recibo un golpe fuerte de atrás. Entiendo que Santero no me ve. Canapino me choca y me deja afuera de carrera”, dijo Urcera en zona de boxes, minutos después de bajarse del auto.

Por su parte, Santero, también fuera de circulación por el abandono, contó como vivió la maniobra arriba del Toyota: “Se cruza mucho el auto de Manu, yo vengo tapado con el auto de Agustín y no lo pude esquivar”.

Las palabras de Canapino se pudieron escuchar antes de que suba al podio, junto a Rossi y Rosati, quien terminó tercero. “Entiendo que Manu no me ve. Es una macana que haya pasado eso, es un sector que no está bueno que los autos se toquen. Entiendo que no me ve, por eso se cierra, yo no pude hacer nada para evitarlo. Seguro que cuando Manu vea lo que pasó, va a entender. Yo no haría jamás algo así en una largada”, se defendió.

Rossi a bordo de un Toyota tuvo un fin de semana perfecto al ganar las dos carreras del fin de semana en Alta Gracia y en la de este domingo se impuso de punta a punta. El Misil se ubicó en la primera posición en la carrera válida por la cuarta fecha del certamen automovilístico lo que le permitió consolidarse como líder del campeonato.

Te puede interesar