Claro que no será fácil alcanzar el objetivo en medio de un torneo que dejó secuelas. Para este encuentro, el entrenador Daniel Hourcade presentará nueve modificaciones en su formación con respecto a la que inició el partido que perdió con Australia 29-15 el domingo pasado en semifinales.
Luego de ese encuentro quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas (lo suplantará Jerónimo De la Fuente); Agustín Creevy, quien se resintió de una molestia en el isquiotibial (lo suplantará Julián Montoya) y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral (Horacio Agulla). En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho (Lucas González Amorosino), y del centro Marcelo Bosch, por una molestia en un dedo de la mano izquierda (Matías Moroni). En tanto, por razones tácticas ingresarán el medio scrum Tomás Cubelli por Martín Landajo, Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Legizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Los Pumas, que en este Mundial perdieron frente a los finalistas de mañana (All Blacks y Australia) irán por su segunda victoria a Sudáfrica (le ganaron 35-25 en agosto por el Rugby Championship) y por la chance de volver al podio en un campeonato del mundo.