{# #} {# #}

ver más

Vecinalista de Río Grande denunció que le apedrearon la casa

Alvarito Quintana, presidente de la comisión del barrio, vinculó el ataque a su denuncia contra los motoqueros.

El presidente de la comisión vecinal de Río Grande, Alvarito Quintana, afirmó que le apedrearon la casa. El hecho ocurrió luego de que se prohibiera la circulación de motos y autos equipados con sistemas de audio de alto volumen en ese sector de la ciudad.

En diálogo con LU5, Quintana aseguró que el ataque se produjo antes de la medianoche y lo asoció con su denuncia “contra motoqueros, alcohólicos, drogadictos y música estridente hasta altas horas de la madrugada”.

“No me reconozco enemigo de nadie, pero sabemos que a algunos no les gusta que les paremos el carro, sobre todo a la luz de los acontecimientos del Paseo de la Costa”, dijo Quintana, quien agregó que esta agresión “es una evidencia de intolerancia que invade a la sociedad”.

Se quejan

Por su parte, los motociclistas afectados por la medida expresaron su rechazo públicamente en redes sociales y algunos acusaron al municipio de “meter a todos en la misma bolsa”.

Pablo González, comerciante de la ciudad de Neuquén, aseguró: “No todos los que tenemos motos hacemos ruido y ahora tenemos que pagar por lo que otros hicieron”.

Además, dijo que ahora va a tener miedo que le hagan una multa cuando salga a dar vueltas por el río.

Y añadió que “los controles deberían realizarse sólo para saber si las personas portan armas o alcohol para evitar hechos como el sucedido en el Paseo de la Costa hace un par de semanas”.

Sin embargo, algunos tienen una opinión diferente. Josefina Contreras, estudiante de secundaria, reclamó que “no se pueden tomar medidas como estas en espacios públicos” y que deberían tener la libertad de circular con música sin ser detenidos porque se trata de “espacios en común que todos compartimos”.

La pregunta hoy es si esto les traerá tranquilidad a los vecinos o una pelea interminable entre ellos y los motociclistas disconformes.

Te puede interesar