{# #} {# #}

ver más

Venderán chivitos y corderos rionegrinos en el Alto Valle para las fiestas

Será en Cinco Saltos, Allen y General Roca. La idea es acercar las distancias entre el productor y el consumidor.

Se trata del cuarto año consecutivo que se lleva a cabo la venta orientada a acercar productos genuinos de la Región Sur de Río Negro directamente a los consumidores.

Este fin de semana se venderán 800 chivitos y corderos de la Región Sur en Cinco Saltos, Allen y General Roca.

El viernes 14 comenzará en Allen de 10 a 14 horas en la Plaza San Martín. El mismo día por la tarde, de 16 a 20 se venderán productos en Cinco Saltos en la interacción de las calles Roca e Independencia. El sábado 15 a partir de las 10 de mañana, estarán en el Gimnasio Gimena López de General Roca, expresó el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabare Bassi.

Según indicaron, este tipo de ventas permite alcanzar a los consumidores, en este caso del Alto Valle, un producto característico de la Región Sur como son los corderos y chivitos, criados en condiciones particulares.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se da la garantía, a través de un proceso de seguimiento, que los animales fueron criados a campo en condiciones ecológicas, consumido pastizal natural. Por otro lado, el producto fue faenado en la cooperativa JJ Gómez garantizando la inocuidad a la carne que llega a las manos del consumidor.

“Es destacable la interacción que se está dando desde hace varios años entre los productores, principalmente pequeños y medianos, que lograron sentarse y coordinar sus actividades con el frigorífico, acompañados por la Provincia, y así llegar al consumidor con un producto diferencial”, señaló Bassi.

“La idea es que el pequeño productor tenga el mayor resultado económico posible y que el consumidor pueda obtener un productor diferencial”, dijo el funcionario.

Embed

Te puede interesar