{# #} {# #}
Los Tambascio iniciaron su recorrido en el deporte motor dentro del Karting Regional, campeonato que se lleva a cabo en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Y de entrada obtuvieron buenos resultados, ya que Agustín alcanzó el título en la categoría Escuela y Leonel fue subcampeón.
El siguiente paso fueron los autos con techo. Los hermanos de Balcarce adquirieron un Fiat 600, el cual lo intercambiaron por uno de los karting, y comenzaron a participar en la Asociación Pilotos del Sudeste (APSE). La victoria llegó en la tercera carrera, ya que Leonel venció en la final de pilotos titulares y Agustín lo hizo en la de invitados.
Sin embargo, la etapa del automovilismo regional finalizó y los mellizos fueron tentados para desembarcar en el Top Race Series dentro del DM Team. Entusiasmados con la posibilidad de desempeñarse a nivel nacional, los balcarceños le vendieron su Fiat 600 a Orlando Cerdá de Carlos Casares y con lo consiguieron, se compraron parte de la vestimenta homologada.
Con el presupuesto con el que contaban, los Tambascio lograron adquirir los buzos antiflamas, la ropa interior ignífuga y las botas. No alcanzó para más y debieron recurrir a otros recursos para poder completar los elementos de seguridad reglamentarios.
Foto crédito Damián Barispolski