{# #} {# #}
En la vorágine de las vacaciones, días en que se pasa la mayor parte del día fuera de casa, es difícil mantener una alimentación balanceada. La Sociedad Argentina de Nutrición propone una serie de consejos para que prepares en tu casa viandas ricas y fáciles, reducidas en azúcares, sodio y grasas.
La Sociedad Argentina de Nutrición también recomienda que las viandas contengan carne vacuna marga o pollo (al horno, a la parrilla o plancha), variedad de vegetales (crudos o cocidos), fruta de estación y algún lácteo descremado (queso, leche o yogurt).
En caso de ser un sándwich, cómodo para llevar a la playa o la pileta, recomiendan que el pan sea de salvado o integral. Permiten aderezos como mostaza o ketchup, gracias a su composición baja en grasas y calorías.
Finalmente, especifica que en el caso de las ensaladas, es primordial quitarles todo el excedente de agua a los vegetales a la hora de escurrirlos. Y para evitar que pierdan su firmeza y sabor, las ensaladas deben ser aderezadas recién en el momento de servirlas.
Los especialistas hacen un particular hincapié en el desayuno, protagonista principal de la mayoría de las dietas nutricionales y recomiendan algunas opciones:
Desayuno 1
Café o té con leche descremada
Dos rodajas de pan integral con semillas
Una cuchara de queso blanco descremado
Una manzana
Desayuno 2
Yogur descremado con frutas
Café con leche
Cuatro galletitas con queso blanco