{# #} {# #}
La banda de estafadores que fue recientemente acusada y es liderada por dos presos desde sus lugares de detención dejó un tendal de víctimas en todo el país. Si bien la investigación nació de una denuncia de un comerciante de Cutral Co, LM Neuquén conoció que los damnificados son de todo el país y así lo demuestra el testimonio de unos rosarinos, a quienes los estafaron en 1,6 millones de pesos.
El último jueves 7 de julio, la Policía neuquina llevó adelante 15 allanamientos en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos en las localidades de Neuquén, Las Perlas, General Roca y Viedma e incluso en un penal y una comisaría, donde están alojados los cabecillas.
La investigación preliminar demostró a los presos como los encargados de llamar a los titulares de las tarjetas y robarles los datos para después concretar las compras online. Luego, pedían a los comerciantes les enviaran la mercadería a distintos domicilios, donde residen sus familiares.
En ese contexto, en abril de este año, un local de equipamiento gastronómico de Rosario fue contactado por diferentes artículos. "Todos los días nos llaman de todo el país, por lo que no nos resultó extraña la llamada", comenzó su relato una de las víctimas de la banda en una entrevista con LM Neuquén.
El supuesto cliente comenzó a pedirles distintos precios y solicitaba "cada vez más cosas", las cuales iba abonando. El comerciante detalló que fueron contactados un día y entre ese y el día siguiente se concretaron las compras. "El cliente iba abonando, y como los links se acreditaban, nosotros le despachamos la mercadería", confió el rosarino.
Hasta ahí era una compra más dentro de las tantas que realizan a todo el país. El supuesto vendedor solicitó primero que la mercadería sea enviada a Fernández Oro, pero luego pidió a Neuquén capital e indicó que la recibiría una mujer.
"A los 10 días nos empiezan a rebotar todos los pagos, llamamos al cliente y nos decía que él no había hecho nada", confió el damnificado al percatarse de la estafa. "Nos estafaron con 1,6 millones de pesos, nos metieron siete tarjetas truchas esta gente", resaltó.
Ante esta situación, decidió comunicarse con la Policía neuquina y aportó los datos sobre la maniobra y ahí conoció que estaban investigando a una banda por un delito similar. De hecho, la semana pasada, cuando la Policía concretó los múltiples allanamientos, le avisaron de los mismos.
Sin embargo, a la fecha aún desconoce si pudieron recuperar algo de su mercadería, ya que no ha tenido novedades.
El comerciante rosarino ahora espera que avance la causa contra los estafadores, los cuales ya fueron acusados por la Justicia neuquina. En paralelo, inició un juicio a Visa "porque es la responsable de autorizar los pagos de las tarjetas de crédito".