{# #} {# #}
El duelo picante entre los dos equipos que ocupan la cima de la tabla en la Liga Portuguesa Porto, líder del certamen y, su escolta, Sporting de Lisboa, terminó a las piñas. Hubo varios expulsados, entre ellos, el arquero ex Lanús y de la Selección Argentina, Agustín Marchesin. El partido se disputó por la la 22° fecha del certamen y se jugó en el estadio do Dragão.
A pesar de que el local dispuso de la posesión y mayor cantidad de remates, fue la visita, el Sporting el que tomó ventaja con gol de João Paulo Dias Fernandes a los 8 minutos, mientras que Nuno Santos se encargó de ampliarlo a los 34'. Tan solo cuatro minutos más tarde Fábio Daniel Ferreira Viera descontó para Porto.
En el complemento llegaría la primera expulsión del partido. El uruguayo Sebastián Coates vio la tarjeta roja a los cuatro minutos. Cuando tan solo faltaba 12' para el final, Mehdi Taremi se encargó de igualar el marcador y calentar el partido.
Parecía que todo iba a quedar ahí más allá del pulso alterado de varios, pero cuando transcurrían diez minutos del adicional en el área de Sporting Lisboa se desató una batalla campal.
Palhinha le pegó una patada en la cara a Pepe al intentar despejar una pelota de chilena y cuando el balón se fue del campo de juego los jugadores del Porto saltaron a defender a su compañero y se armó la bataola, involucrando a 40 personas, incluyendo jugadores, entrenadores y alcanzapelotas que se cerró con cuatro expulsados: Palhinha, Pepe, Tabata y el ex integrante del seleccionado nacional Agustin Marchesín, quien no fue titular, pero sí estuvo prendido en el combate del cierre.
El futbolista rival tocó la cara del guardameta sudamericano, quien de inmediato simuló bastante dolor, pero más adelante se levantó a increpar y buscarle pelea al agresor; situación que desencadenó la tarjeta roja para ambos. Ante la agresión recibida, Agustín Marchesín trató de contestar el ataque; sin embargo, sus compañeros de equipo lo detuvieron para así evitar que los problemas fueran mayores para el guardameta sudamericano.