{# #} {# #}

ver más

Video muestra un tiburón blanco en pleno ataque en Australia

Dos pescadores capturaron el video del ataque del tiburón cuando se dirigían a pescar cerca de las costas de Australia.

Si de temor a ciertos animales se trata, probablemente el tiburón se lleve uno de los primeros premios. Los escualos siguen siendo un misterio de las profundidades marinas. Su tamaño, bravura, sus afilados dientes, la agilidad y velocidad de sus movimientos son motivo para que quienes se crucen con él salgan cuando menos despavoridos. Un video grabado por unos pescadores en Australia da cuenta de la fiereza de un tiburón blanco.

Los hermanos Lee y Adam Ferguson, dos pescadores, lograron captar en video el encuentro con un tiburón blanco en Australia Occidental. El suceso con el animal de gran tamaño ocurrió cuando los hermanos Ferguson se dirigían en un bote a pescar a la isla de Carnac, que se encuentra frente a la ciudad de Perth.

Australian fishermen's close call with great white shark | 7NEWS

Los protagonistas del episodio con el tiburón que quedó registrado en el video explicaron que vieron lo que en principio creyeron que era un “gran pez” y que terminó siendo nada más y nada menos que un escualo de aproximadamente 4 metros de largo.

El tiburón se deslizó alrededor de la lancha durante 15 minutos. La embistió y también mordió su motor. A pesar del ataque, uno de los pescadores se animó a grabar el suceso poniendo su mano en el agua a escasos centímetros de las fauces del tiburón blanco.

Tiburon_blanco.jpg

El hombre que grabó el video del ataque del tiburón detalló a un medio de Australia que “un par de veces se acercó demasiado, entonces intenté golpearlo con la GoPro (la cámara), pero no podía moverlo, así que sí, era muy pesado y muy fuerte”.

Los hermanos detallaron que como el tiburón seguía dando vueltas alrededor de la embarcación en una clara intención de ataque, terminaron por alejarse del lugar. Además de las imágenes capturadas en el video la lancha quedó con daños en la escalera y en el motor.