{# #} {# #}
Khamzat Chimaev volvió a demostrar por qué es la nueva figura en ascenso en las artes marciales mixtas, tras conseguir otro triunfo rápido en el UFC Vegas 11. Esta vez, fue demasiado veloz la victoria. El sueco de 26 años noqueó a Gerald Meerschaert con un certero derechazo al mentón en tan solo 17 segundos.
Hace dos meses, el nombre de Khamzat Chimaev saltó a la fama en UFC por conseguir dos victorias rápidas en el octágono. Lo resaltante fue que lo hizo en menos de un mes y en categorías distintas (mediano y wélter). Su manera de pelear, dominio en la jaula y récord invicto hicieron que muchos lo cataloguen como el "nuevo Khabib".
Anoche, ni bien sonó la campana, Chimaev presionó y llevó contra las rejas a Meerschaert. Y en el primer descuido de su rival, el peleador invicto le conectó un recto al rostro, dejándolo en la lona sin reacción.
El golpe entró de lleno y de inmediato Meerschaert se desplomó ante la mirada del árbitro, quien intervino inmediatamente para detener las acciones, ya que estaba a la vista que el luchador no iba a poder seguir compitiendo. Ahí nomás, comenzaron los festejos del sueco.
“Yo ya estaba pensando que lo iba a noquear. Mi entrenador me dijo que muestre mi boxeo y eso hice. Espero que Dana White me dé el bonus y yo estoy listo para otra pelea”, dijo Chimaev, quien no recibió daño alguno en la pelea y ya quiere volver a poner a prueba.
Cabe señalar que Chimaev tiene un récord de 9-0 como profesional y desde su llegada a UFC ha sorprendido a todos, incluso al propio Dana White, quien lo ve como la nueva figura del octágono.