{# #} {# #}
Un grupo de adolescente protagonizaron una escena extremadamente violenta luego de que la Policía los quiera identificar en la vía pública. Protegidos por sus familiares, que se sumaron a al trifulca, atacaron a los efectivos a golpes y piedrazos y luego se escondieron en sus casas para evitar ser detenidos. Dos uniformaron resultaron heridos y debieron ser traslados al hospital de Cipolletti.
Todo comenzó cerca de las 17:30 del viernes cuando dos efectivos de la Unidad 26 de Fernández oro detectaron a unos adolescentes en moto y fueron a identificarlos, operativo de rutina. Pero cuando llegaron al lugar los jóvenes se resistieron y comenzaron las agresiones a las que se sumó más gente del barrio.
“Todo ocurrió en el frente de un domicilio sobre calle Chubut y 16 de Marzo. Al principio hubo forcejeos con los adolescentes a los que de inmediato se sumaron varios familiares adultos, con fuertes agresiones al personal policial”, comentó a LM Cipolletti el comisario Luis Hawrilack.
Dijo que los uniformados recibieron agresiones verbales, golpes de puño y hasta piedrazos. Una piedra impactó en la boca de unos de los empelados policiales y debió ser trasladado al hospital de Cipolletti para su asistencia.
“Los uniformados tuvieron que pedir refuerzos para repeler la agresión y llegó un patrullero. Pero cuando se intentó retener a los violentos, se metieron a las viviendas”, comentó el comisario.
Dijo que quienes iniciaron las agresiones son menores de edad que circulaban a bordo de una moto y que luego se sumaron familiares, personas adultas, conocidas por protagonizar otros incidentes.
“Como si fuera poco, uno de los efectivos motorizados que salió a prestar apoyo al lugar del hecho sufrió un accidente en la esquina de la comisaria al chocar contra un ciclista. El policía sufrió un fuerte golpe y convulsionó, por lo que tuvo que ser también traslado al hospital de Cipolletti. Por fortuna ambos heridos ya fueron dados de alta sin mayores complicaciones”, relató Hawrilack.
Pese a que los agresores no pudieron ser detenidos porque se refugiaron en las viviendas, algunos fueron identificados y se les iniciará un expediente judicial por resistencia y atentado contra a autoridad.