{# #} {# #}
Es que por un lado hizo gala de su faceta más ácida y le metió presión al entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, de cara al decisivo duelo del sábado ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.
Y poco después, se emocionó e hizo emocionar a un integrante de su staff, como Oscar Ruggeri, con el sentido homenaje a los campeones del mundo de México '86, al cumplirse 35 años del título mundial. En verdad, lagrimearon todos, los ex jugadores y hasta los televidentes.
Primero el Pollo opinó que Scaloni se juega su futuro en el combinado albiceleste ante los de Alfaro, al considerar que el DT de la Selección podría dar un paso al costado, o ser despedido, en caso de que el equipo nacional pierda ante los ecuatorianos el próximo sábado.
"Se juega la continuidad el sábado con Ecuador", tiró el periodista que ya tras el empate con Chile, 1 a 1 en el debut del seleccionado en la Copa América, se había preguntado si no era arriesgado "darle" el último Mundial de Lionel Messi a un inexperto DT.
Claro que mucho más amistoso y sentimentalista se lo notó luego al homenajear a los héroes del último título mundial de Argentina.
El Pollo sorprendió a su compañero Ruggeri cuando por zoom aparecieron sus laderos en aquella histórica gesta. Hasta el utilero Galíndez estuvo y aportó los momentos más divertidos.
Hubo recuerdos inolvidables, imágenes inéditas, anécdotas, bromas... Y emoción.
"El grupo está unido, estamos grandes, tratamos de ayudar cuando uno no está bien. Nos socorremos, qué lindo, gracias por esto...", dijo con los ojos vidriosos el Cabezón.
En el final el popular Galíndez pidió la palabra y Burruchaga lo amenazó entre risas: "¿Gali, digo con quién estuviste...?".
"Se cayó el jabón y entró Burru justo y vio algo", redondeó Ruggeri en una frase muy celebrada por todos.