{# #} {# #}
Ante el aumento de contagios diarios de COVID en la provincia de Neuquén, la turística Villa La Angostura se encuentra entre las cinco ciudades donde más casos activos se registran. Es por ello que, ante la inminente llegada de turistas, desde la municipalidad se implementará una campaña para reforzar las medidas sanitarias.
Según precisó el intendente de la localidad, Fabio Stefani, a la fecha registran 87 casos activos, de los cuales alrededor de 20 corresponde a turistas. “Directamente lo está manejando el hospital local, aquel turista que da positivo con su grupo familiar se los aísla, como corresponde, y se le hacen todos los hisopados y chequeos correspondientes”, explicó en declaraciones con LU5.
Es por ello que, a partir del lunes desde el área municipal reforzarán los controles, haciendo especial hincapié los cuidados individuales como el uso de barbijo y distanciamiento social. En este sentido, destacó la importancia de profundizar la campaña de vacunación.
“Este último tiempo se ha relajado y por eso hoy también están aumentando los casos”, aseveró Stefani.
Esto se debe a que en una semana los contagios se han multiplicado. No obstante, indicó que la realidad sanitaria de la villa enfrenta una situación diferente, dado que hay mucho contagiado, pero con un nivel más leve, sin necesidad de internación.
“Nos apoyamos mucho en las recomendaciones del hospital local y del Ministerio de Salud, así que municipalidad y comercio salen a la calle a hacer controles para que se respete en su totalidad los protocolos”, informó el intendente.
Por ello se preparan para recibir un considerable número de turistas en los próximos días, para lo que se han coordinado el área de hotelería y gastronomía con comercio y municipalidad para implementar protocolos que permitan cuidar a los visitantes y los trabajadores.
"Estas reservas permiten que las distintas áreas del turismo se vayan recuperando, pero bueno lamentablemente nos toca como en el resto del mundo continuar con el COVID y nosotros siendo una localidad de aproximadamente 25 mil habitantes, más todo el turismo que recibimos, se duplica la cantidad de gente, es obvio que en estas circunstancias van a aumentar los casos”, aseveró.