{# #} {# #}
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, el abuso sucedió el 16 de enero de este año, alrededor de la 1:30 de la madrugada, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Zapala. El hombre violó a quien era su pareja, quien tras el ataque lo denunció penalmente.
Con el avance de la causa, el fiscal del caso Marcelo Jofré reunió los elementos necesarios de prueba para una audiencia de formulación de cargos y la misma se realizó este lunes 25 de julio. En la misma, la fiscalía le atribuyó al imputado el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor, delito reprimido con una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión efectiva.
Asimismo, el fiscal solicitó, con el objetivo de proteger a la víctima, que se le imponga al acusado la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros hacia la mujer, así como también de todo tipo de contacto por sí o por terceros, por un plazo de cuatro meses.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia, luego de escuchar a las partes, tuvo por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, dictó las medidas cautelares contra el acusado tal como fueran solicitadas por la fiscalía.