{# #} {# #}
Villa la Angostura. Un hombre fue condenado por la Justicia de Villa La Angostura a siete meses de prisión condicional luego de haber ingresado a la casa donde dormían su ex pareja y sus tres hijos, romper varios elementos del interior y amenazar con matarlos a todos. Además, le impusieron pautas de conducta como la prohibición de acercamiento.
Así se dispuso en una audiencia realizada el viernes, en un juicio abreviado. La fiscalía había acusado al agresor por los delitos de amenazas, daño y desobediencia a una orden judicial.
El hecho en cuestión ocurrió el 1° de enero, cerca de las 4:30, cuando el hombre irrumpió en la casa donde viven su ex pareja y sus tres hijos. Por los ruidos, la mujer se despertó y comenzaron a discutir, lo que fue encuadrado por la fiscalía en un contexto de violencia de género.
Además, el agresor le pegó dos cachetadas y rompió elementos como el sillón, el televisor, la heladera y un equipo de música.
En una escalada de violencia, de acuerdo con la denuncia radicada por la mujer, su ex pareja le gritó en al menos dos oportunidades: “Los voy a matar”. Rápidamente, la víctima logró avisar a personal de la Comisaría 28, que se presentó en el lugar y logró detenerlo.
Además, la fiscalía señaló que, al momento del hecho, el condenado desobedeció una orden de restricción de acercamiento.
Así, luego de que el agresor admitiera su responsabilidad, fue condenado a siete meses de prisión condicional y se le impusieron una serie de reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento a la mujer y de amedrentarla por cualquier medio.