En 2016, hubo 230 femicidios hasta el 31 de octubre, según el último informe de la Casa del Encuentro. Así, cada 30 horas matan a una mujer en nuestro país, donde se realizaron dos marchas nacionales bajo la consigna de Ni Una Menos y Vivas Nos Queremos.
Durante ese tiempo, en Neuquén tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. Además, se registraron dos femicidios vinculados, es decir, cuando se hiere o mata a una persona cercana con la intención de hacer daño a la mujer.
Por otro lado, la Provincia sentó un precedente judicial al condenar a prisión perpetua a al femicida Marcelo Valdez por el crimen de la joven Noemi Maliqueo.
Reviví junto a LM Neuquén uno de los hechos más importantes del año en la ciudad en una nueva edición del anuario 2016.