{# #} {# #}

ver más

"Volver otra vez a mi pueblo fue algo muy lindo, muy emotivo"

Camilo Soto, DT de Gigantes, tuvo un estreno triunfal en la Liga y lo festejó junto a su gente.

Picún Leufú.- Camilo Soto está feliz por el debut triunfal de Gigantes en la Liga Argentina (3-1) a Alianza Jesús María, pero también por el regreso a su pueblo natal, Picún Leufú. En la Ciudad del Viento empezó a jugar al vóleibol y desde este punto proyectó su carrera hasta alcanzar la gloria panamericana con la selección argentina en Mar del Plata 95. Su gente volvió a disfrutarlo en vivo y en directo años después, como capitán y referente del Dino que jugó dos temporadas aquí (2008/2009 y 2009/2010). Y lo vuelve a gozar hoy otra vez en su retorno a casa como entrenador de liga. Sensaciones que también marcaron la noche del reencuentro.

Hoy: Gigantes volverá a jugar a las 21:30 con Puerto San Martín, nuevamente en Picún.

“Ver a mi viejo, Luis, y a mi tío Miguel trabajando para que todo salga bien me resultó muy emotivo. Traté de estar lo más concentrado posible porque el partido era de suma importancia. Era el debut un rival directo y había que ganar. Pero bueno, igual lo disfruté. Estar cerca de ellos, en mi casa, con mi familia, en mi pueblo, fue algo muy lindo. Y coronarlo con una victoria fue lo mejor. Esperamos repetir”, expresó.

La chance es esta noche (21:30), otra vez en esta ciudad ante Puerto San Martín. “Es un equipo joven que sabe jugar bien al vóley. Tenemos que afianzar nuestro juego. Lo bueno es que lo entendemos, ya lo hicimos, y ahora hay que tratar de sostenerlo. En el partido de ayer (por el jueves) lo hicimos por momentos. Esa va a ser la clave: sostener el nivel la mayor cantidad de tiempo posible. Ahí tenemos que dar el salto de calidad”, destacó.

Te puede interesar