{# #} {# #}

ver más

Williams puso en venta su equipo de F1

Tras perder 13 millones de libras en 2019, Williams anunció que inició un proceso formal de venta total o parcial de su escudería de F1.

La crisis económica que genera la pandemia del coronavirus está haciendo estragos en el deporte motor. En las últimas horas, Williams perdió uno de los principales sponsor y anunció que comenzó un proceso de venta parcial o total de su equipo de Fórmula 1.

Williams Grand Prix Holdings PLC (WGPH) explicó en un comunicado de prensa que está buscando mejorar su posición en el mercado y también palear la crisis financiera que desató la pausa que produjo la pandemia en el automovilismo a nivel mundial.

“WGPH se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la F1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo. Como parte de esta dirección estratégica nueva, la junta de WGPH revisará todas las diferentes opciones estratégicas disponibles para la compañía”, rezaba la información oficial.

williams.jpg

Williams emprendió un camino formal de venta parcial o total de su equipo de F1 tras sufrir pérdidas económicas y la salida de un sponsor principal.

Y agrega: "La Junta de WGPH cree que la revisión estratégica y el proceso de venta formal es lo más prudente y correcto para tomarnos tiempo para estudiar las diferentes opciones y colocar al equipo de F1 en la mejor posición posible para el futuro”.

Esta maniobra de Williams sale a luz luego de que el balance final del 2019 arrojara pérdidas por 13 millones de libras esterlinas, a diferencia de la ganancia de 12.9 millones que tuvieron en 2018. Al déficit económico se suma la falta de competitividad, lo que decantó en la salida del uno de los principales patrocinantes del equipo.

"Los resultados financieros de 2019 reflejan la caída reciente de la competitividad del equipo de F1 y la consiguiente reducción en los ingresos por derechos comerciales. La temporada de F1 2020 se ha visto condicionada por la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año", indicó el gerente de la escuadra de Groove, Mike O’Driscoll

En el cierre, confirmó la pérdida del auspiciante. "El equipo también ha comunicado su intención de poner fin a la relación con su patrocinador principal, ROKiT, y con ROK Drinks. Al igual que otros muchos negocios, hemos tomado grandes medidas para mitigar los daños, incluyendo un periodo prolongado de licencias para gran parte de nuestro personal", concluyó.