"Se trata de familias de toda la zona Oeste, ya sea de la meseta, de Valentina Norte o de la zona Norte de la ciudad", detalló el funcionario, que aclaró que en lo que en varios sectores hay "calles con bastante barro, que en la mayoría de los casos siguen siendo transitables".
Además, Ricard indicó que en lo que resta del día trabajarán en destapar algunas bocas de tormenta ubicadas en las calles 12 de Septiembre y San Martín que se encuentran bloqueadas por el barro, basura y otros elementos.
Desde las lluvias del sábado suman 92 las familias que pidieron alguna asistencia por las lluvias, la mayoría en barrios del Oeste como Melipal o Cuenca XV. Ricard agregó que el número 103 funciona las 24 horas del día para atender cualquier pedido y la Municipalidad también habilitó el 108 que funciona de 8 a 15.
En relación al estado de las calles, aseguró que con precaución se puede circular por cualquier arteria, pero que debieron intervenir en Confluencia y Rincón de Emilio para desagotar algunas que estaban inundadas.
Cambio de recorridos de los colectivos
El subsecretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Fernando Palladino, detalló que al menos seis ramales del transporte público de pasajeros debieron modificar su recorrido o cambiaron su cabecera en las últimas horas.
En declaraciones a LU5, Palladino indicó que los ramales 12, 13 y 14 cambiaron su cabecera en la zona oeste por el mal estado en que quedaron las calles. "Hicimos un recorrido por el Oeste esta mañana, a primera hora, y autorizamos el cambio de cabecera. La calle Crouzeilles está en muy mal estado y tuvimos que hacer esas modificaciones", dijo.
El funcionario agregó que la situación en la zona sur de la ciudad, especialmente en Confluencia en el este y en la zona de Valentina Sur, también se complicó por las condiciones del tiempo. Por tal motivo los ramales 101, 102 y 18 sufren desvíos en sus recorridos.