{# #} {# #}
Durante el tiempo en que Youtube permaneció caído, se podía observar un mensaje de alerta que arrojaba la página a través de la ventana de reproducción de videos. El mensaje básicamente informaba que se había producido un error y que el video en cuestión no se podía reproducir en ese momento.
Acto seguido, la plataforma indicaba a los internautas que por favor intentasen ingresar de nuevo, más tarde. En la última línea del mensaje, You Tube compartía un ID compuesto por letras y números y como de costumbre, invitaba a los usuarios a hacer clic en “más información”, para obtener más detalles del error.
El mensaje de error se mostraba visiblemente de la siguiente manera: una vez que el usuario añadía el nombre de la canción deseada en el buscador, la página cargaba y al final, se mostraba una ventana de color gris claro con el mensaje antes explicado.
Para muchos usuarios melómanos y adictos a esta red social, estos fueron unos minutos muy duros, pues la caída fue muy sorpresiva. De hecho, muchos de los usuarios reportaron a través de redes sociales, que no podían ingresar a la plataforma por problemas de conectividad, asumiendo que de hecho, esto se debía a problemas propios de Internet.
Más tarde, se dio a conocer con mayor detalle que la plataforma de Youtube había sufrido una caída global y que el equipo de la empresa se encontraba solventando la situación. Una hora después el servicio habría sido restablecido.
Los uuarios manifestaron su malestar a través de Twitter y posicionaron la etiqueta #YotubeDown.