{# #} {# #}
NEUQUÉN
La empresa estatal YPF anunció ayer en Wall Street que prevé aumentar entre un 35 y 40 por ciento su producción de petróleo y gas en los próximos cinco años. El anuncio se enmarca en la actualización del plan estratégico quinquenal de la empresa.
Según publicó el portal El Cronista, las principales autoridades de YPF explicaron en Nueva York que la empresa será “líder en la producción de energía en Argentina” y que para eso invertirá entre 4 mil y 5 mil millones de dólares anuales entre 2019 y 2023.
De esos montos, 3400 millones de dólares se destinarán a la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta, la formación no convencional de la cuenca neuquina. El 69% de la cartera de hidrocarburos de YPF en 2023 será no convencional y el 31%, convencional.
“Tenemos un plan mejorado respecto al 2017, porque subieron los precios del petróleo, bajamos nuestros costos y la tasa interna de retorno permite que nuevos proyectos entren en desarrollo”, aseguró Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.
Agregó que la empresa “mejoró sus eficiencias en Vaca Muerta
a través de la reducción de costos y avanza a consolidar sus oportunidades en el no convencional, donde hoy es el principal operador”.