{# #} {# #}

ver más

Zafó a medias: Cipo-Villa Mitre sigue, sin gente

Se completará en La Visera a puertas cerradas. Importante multa económica.

Cipolletti. La suspensión del partido entre Cipolletti y Villa Mitre tiene fallo y el Albinegro zafó, pero a medias. Lo positivo es que el cruce se reprogramará, lo negativo es que será a puertas cerradas y el club deberá pagar una multa que superará los 150 mil pesos. Desde la dirigencia informaron que apelarán la medida para que el cotejo se dispute con público.

“El fallo está dentro de lo esperado. En la semana estuve en AFA e hicimos fuerza para que no haya quita de puntos. Pero nosotros entendemos que se tiene que jugar con público local y vamos a apelar”, afirmó el vicepresidente Gonzalo Romero.

El duelo, correspondiente a la quinta fecha de la zona 1 del Federal A, se suspendió hace 13 días por incidentes entre la barra La 69 y la Policía en el ingreso al estadio. “Los disturbios fueron entre una fracción de la barra y la Policía y afuera, antes del ingreso, y no por algo que se dio dentro de la cancha, donde el público local haya sido el artífice. Estuvo claro quiénes fueron los protagonistas ese día”, manifestó Romero.

La multa económica implica el valor de 100 entradas durante tres fechas y el costo del viaje, hospedaje y comida del plantel de Villa Mitre cuando se reprograme el partido, que todavía no tiene fecha aparente.

Por su parte, el entrenador Henry Homann también se refirió al fallo y se mostró conforme. “Era lo que imaginábamos que iba a suceder. Yo había hablado con el árbitro y me había dicho que iba a poner que los problemas fueron afuera del estadio. Siempre mantuvimos la esperanza de que el partido se iba a jugar”, opinó el Ruso.

150 mil pesos deberá poner Cipolletti, aproximadamente, entre la multa y otros gastos.

“Para mí, la sacamos barata, porque tranquilamente nos podrían haber suspendido la cancha y dado por perdido el partido. Si sumamos de a tres, nos ponemos ahí arriba otra vez”.Damián Jara. Uno de los referentes del plantel