{# #} {# #}

ver más

10 nuevos vinos de hasta $500 para darse un gusto

Con un marcado predominio de tintos, la pandemia no les puso freno a productos de buena factura que se acomodan bien a todos los bolsillos en estas épocas.

La góndola del vino en pandemia no ha parado de crecer en ofertas. Es verdad: muchos de los nuevos vinos estaban al salir o acaban de llegar a la góndola el 19 de marzo, pero hacer un repaso a las novedades arroja algunas conclusiones curiosas.

Hay, como es parte del asunto, vinos muy caros. Pero también en la otra punta de la escala, entre los 200 y los 500 mangos, se alistaron nuevas marcas para darle sabor cotidiano a una buena copa de vino. La mayoría son tintos, algunos son cambios de etiquetas y otros francamente vinos nuevos.

Osado Malbec 2019. Bodega Salentein juega fuerte en las gamas medias. Este es un buen ejemplo, de perfil moderno. Armado en torno a la frescura, lo mejor es el sabor frutal con pocos taninos. Representa, de paso, una nueva estética en vinos, con una etiqueta surrealista por 290 pesos.

Texto Súbito Malbec-Cabernet Franc 2019 por $500. Finca Los Helechos produce este corte que, a nuestro juicio, es el corte del futuro.

Mientras que el Malbec da sensación amplia y mullida, el Franc le pone cintura y lo ciñe. De valle de Uco, pura fruta franca y sabrosa.

Cordero con piel de lobo Malbec 2019. Es verdad, debería ser lobo en piel de cordero, pero así como es al revés, es al derecho en cuanto lo que propone. Elaborado por Mosquita Muerta Wines, es pura fruta roja, con paladar jugoso y delicioso paso de frescura media. Por 350 pesos en promedio, es un buen combo.

Elegido Cabernet Sauvignon 2019. Relanzado por Norton a comienzos de este año, Elegido Cabernet es un tinto hecho y derecho: frutal, con paladar suave y apenas goloso, la nueva etiqueta le hace honor al vino. Con una estética simple y efectiva, describe muy bien su contenido. La botella a 205 pesos.

Andeluna Raíces Malbec 2019. Con uvas de San Rafael este Malbec ofrece un buen combo de fruta roja y paladar suave. Y si bien se parece a muchos vinos de la categoría, la intensidad de sabor es lo que lo pone como número cantado. Y hablando de números, se consigue a 250 pesos.

Finca Los Primos Cabernet Sauvignon 2019: Bodega Bianchi, especialista en las gamas accesibles del mercado, lanzó en plena cuarentena este Cabernet Sauvignon es el que saca una cabeza de ventaja al grupo. Lo conseguís en el súper (o la tienda de la bodega) a 245 pesos la botella.

Garbo Malbec 2019. Para muchos Bodega Argento es una desconocida en el merado local. Sin embargo, tiene una larga trayectoria en exportación. Su nueva marca para la Argentina es Garbo. Frutado y jugoso, con taninos activos, deja la boca llena de sabor por 480 pesos.

Chamuyo Malbec 2019. Las bodegas de capitales extranjeros, como Mendoza Vineyards, encontraron en el habla cotidiana una cantera de inspiración.

Es el caso de Chamuyo Malbec 2019, un Malbec sencillo y perfumado, con una línea de roble que se consigue a 330 pesos. No es chamuyo, es posta.

Otro loco más Malbec 2019. Con uvas de Maipú y Valle de Uco, este Malbec Mendoza es un buen representante del estilo que hizo famoso al varietal en el mundo. Creación de bodega Don Bosco, por 290 pesos se consigue y le pone buen sabor y estilo clásico a tu mesa.

Tensión La Rivera Chardonnay-Semillón 2019. Único blanco en esta lista, combina uvas de Tunuyán en un corte que resulta fragante y con linda frescura y paso cremosos.

Elaborado por Santa Julia, es la punta de lanza de una serie de vinos del Valle de Uco para la casa. Se consigue en la media de 400 pesos.

Nueva estética para un clásico

p22-f02-vinos(SCE_ID=454148).jpg

Bodega Familia Schroeder acaba de cambiar la etiqueta de su línea Saurus Select. Famosa por el dinosaurio de la etiqueta, la reversión apunta más al esqueleto con una imagen modernizada. Los vinos, gustos como es el estilo de la casa. Favoritos son Malbec y Pinot Noir.

Te puede interesar