{# #} {# #}

ver más

A 50 años: Rojitas, ídolo eterno de Boca, recuerda el partido en El Chocón

Se cumplen 50 años de una visita que marcó a la región. Boca hizo un video especial sobre aquel partido y hablaron las figuras de entonces.

El viento y el afecto del pueblo. Las dos cosas que más recuerdan los viejos héroes de Boca y un ídolo eterno como Rojitas del paso por el Chocón, del que hoy se cumplen 50 años. Sí, nada menos que medio siglo. Fue todo un acontecimiento para el pueblo neuquino, recibir nada menos que a la Primera del Xeneize con todas sus figuras. Ni siquiera el lógico 0-4 opacó la alegría de aquella visita histórica que hoy fue recordada en un video por los referentes de aquel equipo.

Lo cierto es que aquel encuentro no sólo es recordado en Neuquén. También la poderosa entidad de La Ribera lo tiene muy presente. Y por eso en las últimas horas difundió un emotivo video, en el que hasta la talentosa leyenda, que antes de la aparición de Riquelme peleaba por ser el máximo ídolo histórico del club, recordó con emoción y alegría aquella visita a la zona.

"Muy buenas tardes, mi nombre es Ramiro Cincunegui, soy miembro de la Subcomisión de Historia del Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors, quería darle un saludo muy grande a toda la gente de El Chocón que hace 50 años disputó un partido amistoso con Boca Juniors. Varios jugadores presentes aquella tarde se suman al saludo, así que les dejo un abrazo grande y nos vemos pronto", dice en la introducción del video del colaborador del club.

"Hola muy buenas tardes, les habla Ángel Clemente Rojas. Hoy me acuerdo los 50 años del Chocón, que jugamos ahí, les quiero mandar un beso y un abrazo grandes a todos, de parte de Rojitas", señaló a continuación en el video el emblema boquense.

boca en el Chocón

Luego fue el turno de otro nombre de peso: Roberto Rogel, "A la gente amiga de El Chocón, parece mentira, pasaron 50 años. Pero me acuerdo patente cuando fuimos a jugar a esa cancha que era un ventarrón. No sé cómo será ahora. Les quiero mandar un gran abrazo a todos", expresó.

La anécdota corrió por cuenta del arquero Rubén Sánchez: "Bueno, gente del Chocón, la anécdota más linda que tengo es que tomé una pelota en mis brazos, quise patearla lejos y volvió a mis brazos por el viento. No me ocurrió nunca más en mi vida".

Por su parte, el gran Omar Larrosa se sumó a los saludos: "A toda la gente del Chocón, lugar que me tocó visitar hace 50 años con la Primera de Boca, les mando un abrazo enorme".

Y el último fue Miguel Nicolau, una de las figuras aquella tarde: "Recuerdo que hice un gol, tuvimos la suerte de ganar. Un agradecimiento porque nos atendieron muy bien, gran abrazo a todos".

La tarde del 22 de agosto de 1970, ante unas dos mil personas, aquel Boca, que venía de ganar el Nacional del 69 en un recordado duelo ante River para dar la vuelta olímpica en el Monumental, se impuso por 4 a 0 en la complicada cancha de El Chocón, con los goles de Nicolau, dos de Villagra y uno de Rojitas, ante un equipo local compuestos por trabajadores de la ciudad.

El Chocón alistó a: Sánchez (Pereyra); Riquelme, Peralta (Funes), Funes (Unco) y Svaldi; Pujana (Sosa) y Basterrechea; Blanco (De León), Bulacio (Orona y Stambullain), Gómez y Lillo (Garcia). D.T: Victor Acosta

Boca Juniors: Sánchez; Raspo, Melendez (Rogel), Pérez y Bravo; Nicolau (Cabrera) y Larrosa; Pardo, Curioni (Ponce), Angel C. Rojas y Villagra (O. Medina). D.T: José Maria Silvero.

Te puede interesar