Mirá los nocauts más espectaculares en la carrera de Maravilla Martínez
Sergio regresó a los 45 años con un triunfo por la vía rápida y aquí recordamos otros triunfos que hicieron historia por su impactante definición.
Maravilla Martínez volvió con todo. El tiempo parece no haber pasado para él. A los 45 años y tras 6 sin pelear, anoche volvió a subirse al ring y derrotó por nocaut en el séptimo asalto al español Miguel Fandiño en una pelea que se realizó en Cantabria.
Pues bien, la idea es recordar los tres nocauts más espectaculares en su carrera, si bien la elección se dificulta pues en 29 de las 52 peleas mandó a sus rivales a la lona.
El más impresionante sin dudas fue el que consiguió ante Paul Williams en 2010. Aquel nocaut fue elegido como el mejor del año por la prestigiosa revista The Ring y señalado por varios especialistas como uno de los diez mejores de la historia. Todo estaba fríamente calculado.
"Ese nocaut lo estudié desde el 5 de diciembre anterior hasta el 20 de noviembre. Desde el 5 de diciembre del 2009 que combatí con Williams y perdí –me ganó él la primera pelea, fue pareja, pero ganó él– hasta el día de la revancha lo estudié incansablemente", explicó luego.
Un año más tarde, retuvo el título mundial diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo, al noquear en el undécimo round al inglés Darren Barker, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, en el estado de New Jersey. Otra imponente definición.
Esa misma temporada conservó el cetro del peso medio, versión CMB, al vencer por K.O.T., en el octavo asalto, al ucraniano Sergiy Dzinziruk, quien había ganado las 37 peleas (23 por K.O.) que había disputado. No perdonó el quilmeño.
Si bien acaso su pelea más famosa fue con Julio César Chávez Jr, allí se definió por puntos pero vale la pena recordarla también por su final dramático, en la que cayó Martínez, que había sido muy superior en los asaltos previos. El "salí de ahí Maravilla" del relator Walter Nelson aún es recordado.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario