Mirá el maravilloso nocaut de Martínez en su regreso a los 45
Después de seis años sin competir volvió con todo. Venció por nocaut en el séptimo asalto al español Miguel Fandiño en una pelea que se realizó en Cantabria.
Sergio “Maravilla” Martínez está más entero que nunca. Físicamente en forma y con la firme intención de volver a tener una chance para pelear por el título del mundo mediano dio este viernes un paso clave en busca de ese objetivo al vencer al español José Miguel Fandiño por nocaut en la séptima vuelta. Con 45 años y poco más de seis de su última pelea (derrota con el puertorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden) el quilmeño resolvió el pleito en el séptimo asalto.
"Es una noche maravillosa, no me olvidé de todo lo que pasó con muchas lesiones", dijo tras la pelea. "Necesitaba ring, contacto con la lona, las cuerdas el árbitro. Por suerte pude controlar todo. Hasta el título Mundial no paro", dijo momento en que se quebró por la emoción.
El combate encuadrado en la categoría superwelter mostró a un boxeador superior y sobrada experiencia como el ex campeón mundial mediano y superwelter frente a un rival, fuerte, pero con experiencia tardía (recién se hizo profesional a los 30 años).
En el primer round Maravilla realizó una muy buena combinación que lo hizo tambalear al local. Fue una mano plena en el plexo que hizo retroceder al español
En el segundo, el español buscó tener la mayor iniciativa y acertó un par de combinaciones. La imagen mostró un corte en la ceja izquierda del argentino pero fue más producto de un cabezazo que de un golpe certero. En esta vuelta sin bien el argentino no perdió el control, no estuvo tan activo.
El local se quedó con el quinto porque estuvo más decidido en el ataque aprovechando que Maravilla apostó en la mitad del combate a renovar el aire. Aplicó un buen uppercut que terminó por darla la vuelta a Fandiño.
En el sexto empezó a definirse la pelea con una izquierda tremenda del bonaerense en el inicio que lo dejó tambaleante al local quien se quejó de un golpe bajo pero igualmente recibió la cuenta de protección. En la reanudación Maravilla se fue sobre el rival. Con una derecha arriba y un golpe abajo lo puso contra las cuerdas y al borde del nocaut que se concretó en la vuelta siguiente con una nueva seguidilla de combinaciones que cerraron el combate.
Con esta victoria el quilmeño extendió su palmarés a 52 victorias, 29 triunfos por KO; tres derrotas y dos sin decisión.
Te puede interesar...








