{# #} {# #}
Los internos aprovecharon el momento en que estaban en una aula de taller, el pasado 29 de septiembre, y un descuido de los penitenciarios que debían vigilarlos, para forzar una reja de una ventana y escaparse del penal de la U22. El alerta por la fuga fue emitido ese martes a la tarde y la noticia fue difundida al día siguiente al mediodía.
Desde la fuerza se difundieron las fotografías de los evadidos a fin de alertar a la sociedad y solicitar cualquier información que ayude a su captura. Sin embargo, a la fecha, no se ha recibido ningún llamado que aporte datos sobre su paradero.
Cabe recordar que ambos prófugos cumplen penas por robos agravados. En el caso de Garnica, quien posee tatuajes en sus brazos y una importante cicatriz del lado izquierdo de la cadera, está condenado a 6 años de prisión efectiva por un robo con arma cometido en complicidad con Andrés Molina.
Precisamente, Molina y Barría estuvieron acusados por el asesinato del médico Manuel Farías Rojas, en 2011, cuando ingresaron a la salita del barrio Aeroparque donde trabajaba. Como ambos eran menores de edad, ninguno fue preso. Molina tenía 16, aceptó la responsabilidad del crimen y estuvo con libertad asistida hasta la mayoría de edad. En cambio, Barría, de 14 años, fue sobreseído. Ahora, el Chuky cumplía pena de 9 años por una causa de robo y lesiones y comenzó a purgar en 2017 una pena de 9 años en la cárcel de Cutral Co.