{# #} {# #}
Gerardo Rozin falleció este viernes por la noche a los 51 años de edad, producto del padecimiento de una enfermedad terminal que se agrava en la última semana. La noticia fue confirmada por Telefe, señal en la que conducía el programa La Peña de Morfi. El canal ya mostraba el cintillo negro por luto.
Gerardo comenzó a tener problemas de salud hace un año, cuando luego de sufrir una arritmia se ausentó durante varias semanas a La peña de Morfi.
"Acabo de leer algo incorrecto. Entonces, rápidamente y despeinado salgo a contar que, en efecto, no hice el programa del domingo pasado por un tema de salud que estamos estudiando”, explicó por entonces el conductor en sus redes.
Rozin había nacido en Rosario, en 1970. Según contó en más de una oportunidad, creció en esa ciudad estando convencido de que quería ser periodista. , según contó en más de una oportunidad. “Tenía doce años cuando con un amigo hicimos el primer listado de desaparecidos en la escuela”, confiaba en varias entrevistas el hombre que dio sus primeros pasos en la profesión como cronista del diario Rosario 12 y escribiendo textos publicitarios.
Tras 12 años en el periodismo gráfico, Rozín llegó a la televisión como productor del exitoso Sábado Bus (1999-2000). A lo largo de los años estuvo al frente de la producción y como conductor de otros programas exitosos y que marcaron una época, como por ejemplo, Tres Poderes, Medianoche de un día agitado y Gracias por venir, gracias por estar, entre muchos otros. Además de Telefé pasó por Canal 9, como productor de Mariano Grondona y Georgina Barbarrosa, entre otros.
Desde 2015 y durante sus últimos años de vida, Gerardo estuvo al frente de distintas versiones de Morfi. El ciclo se convirtió en La Peña de Morfi en los últimos años y era un éxito los domingos al mediodía convocando a los más importantes artistas.
Rozín era hincha fanático de Rosario Central y tenía dos hijos, Pedro (22) y Elena (11), fruto de su relación con Mariana Basualdo y Carmela Bárbaro, respectivamente. Durante sus últimos años de vida estuvo felizmente en pareja con la locutora Eugenia Quibel.
La última vez que se lo vio al frente de La Peña de Morfi fue el domingo 26 de diciembre, en el cierre del ciclo 2021.