{# #} {# #}
Germán Martitegui es uno de los cocineros más respetados de la Argentina. Con su restaurant “Tegui” logró conquistar a un público selecto que disfruta de la gastronomía gourmet y por pasos, una tendencia que está en pleno auge. Unos años atrás Martitegui salió de las cocinas y desembarcó en la televisión como jurado de MasterChef, el show gastronómico más importante de la pantalla chica en todo mundo. A partir de allí el cocinero se hizo famoso y muy querido por el público.
Hoy en día forma la terna del jurado de MasterChef Celebrity 2, allí en compañía de Donato de Santis y Damián Betular evalúa los platos de los famosos que compiten un millón doscientos mil pesos, el jugoso premio del reality de Telefe.
Días atrás Martitegui sorprendió a todos con una publicación en su cuenta de Instagram, ya que tomó una medida muy drástica con respecto a su futuro. El chef que se supo ganar el corazón de miles de espectadores en “MasterChef”, anunció el final de una etapa que lo tuvo como protagonista muchos años.
“Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y mi deseo de no estar más en sus listas”, explicó Germán con un extenso mensaje. Este ranking reúne los 50 mejores restaurantes del momento, y es uno de los reconocimientos más sobresalientes del mundo.
“Debemos elegir los mejores restaurantes del mundo, pero tuvimos que hacerlo en un año en el que los restaurantes han estado cerrados y ni yo ni nadie pudo viajar. Esto no tiene sentido para mí y fue lo que motivó mi decisión”, aseveró el chef, para luego agregar, “mi propio restaurante ha estado cerrado durante la mayor parte de este tiempo, por lo que ciertamente no califica para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes”.