"A River lo veo bien para este clásico"

El Pato Fillol, leyenda del Millonario, analiza el Boca-River y le pone una ficha al equipo de Gallardo. Opina sobre Barovero y Orión.

FABRICIO ABATTE

"Así que Márcico les dijo que gana Boca 2 a 0... Debe ser una expresión de deseo, así como a mí me gustaría que gane River". El Pato Fillol juega, a su manera, el Superclásico en LMN. La gloria riverplatense minimiza con respeto el pronóstico del emblema del eterno rival y se muestra confiado en las chances del Millo de obtener un buen resultado en La Bombonera.

El equipo viene levantando. Del lado de ellos, Orión llega con dudas físicas y no es lo mejor". Ubaldo Matildo Fillol Ex arquero y gloria de River

"A River lo veo bien, levantando mucho su nivel más allá de que ante Trujillanos la imagen del final no fue buena. Pero se ha consolidado este tiempo como un equipo copero y ahora, por el torneo local, está en condiciones de ir a La Bombonera y hacer un buen partido", afirmó, optimista, el histórico guardavallas, quien supo desempeñarse como entrenador de arqueros del Millo.

Baluarte en el primer título mundial conseguido por Argentina, Fillol opina que el mal estado del campo no incidirá en el desarrollo. "Hoy (por ayer) acá en Buenos Aires estuvo soleado, así que creo que la cancha va a estar mejor para el domingo. Lo mismo decían del estadio Córdoba para el partido de la Selección, y al final lució bien el día del partido", trazó un paralelo.

¿Barovero u Orión?
Maestro del arco, al Pato le preguntamos qué estilo le agrada más, si el de Marcelo Barovero, "1" del Millo, o el de Agustín Orión, guardametas xeneize. "Son dos arqueros de primer nivel, dos arqueros de selección", destacó diplomático Fillol, evitando optar por uno u otro. Se sabe que Orión llega con lo justo desde lo físico a este partido y el Pato acepta que "no es lo mejor". "Siempre es bueno llegar en óptimas condiciones", consideró uno de los mejores en su puesto de la historia.

También va por la Acadé
Otro de los grandes partidos que se disputarán este fin de semana es Racing-Independiente. Y el Pato también es muy querido en la Academia, donde fue campeón de la Supercopa del 88. Por eso nos confió que espera un triunfo racinguista aunque "se da la particularidad, al igual que en el Superclásico, de que los dos llegan bien. Es una fecha hermosa", culminó un prócer del fútbol nacional.

CIFRA
7 títulos Ganó el Pato en el Millo.
También una Supercopa con Racing y fue campeón mundial en el '78.


No guardan
Los dos ponen lo mejor que tienen

Cata Díaz y Carrizo, out
En Boca, Daniel Díaz y Fede Carrizo quedaron afuera por lesión. Después, juegan todos.

Mora por Alonso en River
El ingreso del uruguayo Rodrigo Mora por Iván Alonso sería el único cambio en el Millo.

"Un Boca dominador"
El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto admitió que se imagina un Boca "dominador".

Mientras se habla de la chance de sumar al Chapu Braña, aseguró que se tomarán su tiempo para ver si le buscan reemplazo al lesionado Cubas.

Se embarró la previa:
D'Onofrio cargó y la respuesta fue dura

Buenos Aires
El Superclásico suma temperatura. El estado del campo de juego de la cancha de Boca fue motivo de burlas de los hinchas de River. Y el presidente Rodolfo D'Onofrio no se quedó atrás.

"Angelici me contó que le iban a tirar más arena para que nuestros jugadores tuvieran algún problema. Pero le dije que nosotros no teníamos problema, que nos vamos a entrenar en la arena de las playas que tiene la ciudad para acostumbrarnos", dijo, con ironía, el máximo dirigente del Millonario.

Tras la chicana, llegó la dura respuesta a cargo de Juan Carlos Crespi, hombre importante en la directiva azul y oro.

"Si lo que dijo D'Onofrio lo hubiese dicho alguien de Boca, hubiese sido cuestionado. Hay que tener cuidado con lo que se habla, porque todo esto después se traslada a la gente. Nosotros estamos trabajando para que la cancha esté de la mejor forma posible, es un problema que queremos solucionar. Le puedo recordar al presidente que River estuvo un año entero jugando en canchas del ascenso que seguro que no estaban en condiciones", disparó el directivo, quien pidió bajar los decibeles pero echó más leña al fuego.

Tevez, "el jugador hincha", quiere que esté D'Alessandro

Buenos Aires
En River no está claro si Andrés D'Alessandro estará ante Boca o si será preservado para la Copa. Todos los hinchas del Millo quieren que juegue y hasta el propio Carlos Tevez pide al Cabezón.

¿Cómo? Sí, Carlitos no dudó en afirmar: "Me da placer enfrentar a D'Alessandro, uno siempre quiere que jueguen los mejores", elogió el Apache al ídolo del eterno rival.

Asimismo, contó que le cuesta separar al jugador del hincha. "Con la experiencia que tengo, no puedo cambiar esa mentalidad de jugar los partidos como hincha. En los que jugué no pude sobresalir porque eso hace que me equivoque", admitió Carlitos.

Por su parte, D'Alessandro aseguró que volver a La Bombonera sería especial. "Hace mucho que no juego un clásico, es diferente, un campeonato aparte. El objetivo es ganar", aseguró el Cabezón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído