{# #} {# #}
El 25 de noviembre Argentina y el mundo entero se paralizaron, pues ese día, moría Diego Armando Maradona y dejaba a su familia y fanáticos sumidos en una profunda tristeza. El mejor futbolista de todos los tiempos había sido operado de un hematoma subdural en el cerebro, del cual salió bien, pero semanas más tarde su corazón no soporto más y, un infarto cardiopulmonar terminó con su vida.
Apenas se conoció la noticia de la muerte de Maradona comenzaron los homenajes en el país y el mundo. Para empezar, el velorio del capitán de la Selección Argentina de Fútbol se realizó en la Casa Rosada, donde millones de argentinos se acercaron a despedir a su ídolo. Luego, en Nápoles, tierra italiana donde El Diez se consagró y llevó a la gloria al equipo homónimo, los tifosis lo homenajearon con santuarios, cánticos y murales.
Más allá de Argentina e Italia, los homenajes a Maradona se extendieron alrededor de todo el mundo: Francia, España, Inglaterrra, Siria, México, Colombia, fueron algunos de los países que recordaron a Diego, el hombre más conocido del mundo.
Lo cierto es que la muerte de Maradona también desató los mil y un conflictos entre los miembros de su familia. Mientras Dalma Maradona atraviesa un doloroso duelo, le hace frente a la crítica ajena y, especialmente, a algunos programas de televisión que dan información referida a la inminente sucesión de su papá.
Más allá del dolor y el enojo que expresó más de una vez a través de sus redes sociales, esta vez Dalma sorprendió con un tierno posteo a tres semanas del fallecimiento del Diez. Junto a una tierna foto retro que la muestra de chiquita, dando sus primeros pasos junto a su padre, le dedicó a Diego un sentido mensaje.
"Cuando los homenajes se terminen, yo te voy a recordar todos los días; cada día extrañándote un poco más", expresó la actriz junto a un emoji que dice más de mil palabras. Sí, el del corazón rojo partido al medio.