El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Luz

¿Abducción en La Pampa?: mujer que estuvo desaparecida asegura que "una luz" la transportó

Según su relato, una luz fuerte la encegueció en su propio patio y apareció horas después. Por el shock solo puede comunicarse a través de la escritura.

La apacible localidad de Jacinto Arauz, en la provincia de La Pampa está conmovida por un extraño suceso. Es que una mujer que era intensamente buscada, apareció a 60 kilómetros de donde vivía y aseguró que fue arrastrada hasta allí por una luz, lo que convirtió el hecho en una escena que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Tras su extraña aparición, la mujer de 55 años, cuya identidad se reserva, se encuentra internada en el hospital de Jacinto Arauz, al cual llegó en estado de shock, pero no presenta ningún tipo de daño físico (solo le realizaron estudios para determinar si recibió algún golpe interno). Como si fuera poco, tras el episodio, perdió la capacidad de hablar y se comunica a través de la escritura.

Te puede interesar...

Todo comenzó el 16 de noviembre a la noche, en el sur de Jacinto Arauz, cuando un hombre denunció la desaparición de su esposa. Casi 24 horas después, fue encontrada por una patrulla a 65 kilómetros de su hogar.

Cuando la mujer pudo comunicarse, escribió lo que vivió: se encontraba en su casa del campo, escuchó un ruido y salió al patio. Allí una luz fuerte la encegueció y lo siguiente que aseguró recordar, es verse a si misma en el lugar donde fue encontrada.

Jacinto Arauz. La Pampa.

De acuerdo a información brindada por el jefe policial de esa localidad, la búsqueda también presentó algunas peculiaridades: el teléfono de ella perdió conexión, los perros adiestrados que intentaban dar con el paradero de la mujer llegaban a 150 metros de la casa y regresaban, como si perdieran el rastro en ese radio.

Otro dato que complejiza la explicación es que, según los familiares de esta mujer, ella no podría haber caminado esa distancia por su deteriorado estado físico.

Con todo esto, un transportista de Darregueira, que iba viajando para Bahía Blanca el lunes pasadas las 23.00, manifestó que, en el tramo entre 17 de Agosto y Villa Iris, había percibido algo extraño. "Cuando subo del primer bajo, veo una luz distanciada del piso como si fuera una antena, hacia La Pampa, me quedé pensando porque en ese tramo no hay antena, me pareció raro, era una luz fuerte, siempre la tuve a la misma distancia, cuando llego a la "S" veo que baja como para el horizonte, la quedé mirando, se fue apagando, se prende fuerte otra vez y se apaga".

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido con la mujer de Jacinto Arauz, el hombre habló con la prensa local y testificó que existen luces extrañas que son vistas seguido por la zona. En este sentido, explicó que "cuando paso por el Paraje La Tigra aparece otra vez una luz fuerte, sobre el horizonte. Tuve una sensación medio rara, me agarró como un escalofrío, una adrenalina, que se yo, cuando hago el otro bajo ya no veo más a la luz. Eso fue el lunes. Me llamó la atención lo de la mujer de Arauz, por eso lo cuento", expresó.

Oscar "Quique" Mario. Ufólogo.

La investigación del extraño suceso caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.

Más detalles escalofriantes del caso

Por otra parte, el ufólogo Oscar "Quique" Mario, indicó que hay que ser prudentes y esperar los análisis de la Justicia y la Policía. Asimismo, confió que "hay puntos muy interesantes en este caso". En cuanto a los detalles que le llamaron la atención, Mario enumeró: "La mujer desaparece en horas de la mañana pero no la encuentran hasta el otro día, pero en horas de la tarde intentó comunicarse con su pareja y familiares. Ella llamó, pero no podía hablar y los que recibieron la llamada decían que escuchaban como un zumbido o viento, o una turbina. Evidentemente la mujer estaba dentro de algo o un ambiente donde ese sonido se escuchaba porque después aparece a 60 kilómetros de donde estaba".

"Ella dijo que se despertó sentada en el camino, que tenía el celular en la mano, busca señal y manda una foto del lugar donde estaba porque ella conocía la zona de Meridiano Quinto de Guatraché. Eso permitió que la encuentren", agregó el ufólogo.

Otro punto interesante que marcó Mario es que la mujer "no tenía ningún signo en su ropa o calzado de que hubiera caminado tantos kilómetros" y destacó que según pudo averiguar, ella "tendría una laceración en uno de sus parietales". Ante esta situación, les recomendó a los familiares estar atento a instancias anormales de la salud, como dolores de cabeza (los cuales ya los manifestó) y anemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario