Abogado condenado por cobrar subsidio como falso ex combatiente

Así lo resolvió el Tribunal de Casación Penal provincial al confirmar la sentencia dictada el 28 de agosto de 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata.

La Plata. - Un abogado, que simuló ser ex combatiente de la Guerra de Malvinas para cobrar un subsidio nacional, fue condenado a tres años de prisión, inhabilitado a perpetuidad y deberá deberá cumplir 100 horas de tareas comunitarias, informó una fuente judicial.

Así lo resolvió el Tribunal de Casación Penal provincial al confirmar la sentencia dictada el 28 de agosto de 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata.

Te puede interesar...

En esa oportunidad, los jueces hallaron al abogado Juan Carlos Michelini autor del delito de defraudación a la administración pública por haber simulado ser ex combatiente de Malvinas para cobrar el subsidio que otorga el gobierno nacional.

Al momento de ser descubierto, el abogado se desempeñaba como secretario de una Defensoría Penal de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 2 condenó al abogado a la pena de tres años de prisión en suspenso, más la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Ahora, el Tribunal de Casación Penal confirmó la condena dictada mientras que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso de nulidad que interpuso la defensa del acusado.

De esta manera, quedó firme la condena a tres años de prisión en suspenso, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y a cumplir 100 horas de tareas comunitarias por un plazo que se estableció hasta el 28 de abril de 2012. (Télam).-


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído