{# #} {# #}
Esta nueva sucursal abre la puerta a la recuperación capilar de los pacientes de la parte más austral del país. Hablamos con Vanina Bessone, Licenciada en Instrumentación Quirúrgica con 6 años trabajando para Hair Recovery (MP 697) y con Nicolás Lusicic (MN 80872), fundador de Hair Recovery; ellos nos contaron todo sobre esta nueva sucursal y los pasos a seguir para una recuperación capilar exitosa.
Recuperación capilar en el centro de Neuquén Capital
“Ofrecemos tratamientos ambulatorios para la recuperación del cabello, como Nutrifol y Plasma Hair” nos cuenta Vanina Bessone “además de trasplantes de la mano de profesionales, el Cirujano a cargo es Aníbal Cuello (MN 1892)”. “Este nuevo centro va a ser una gran puerta para la recuperación capilar ya que en la zona más austral del país no había tantas posibilidades”.
La Lic. Bessone agrega que “Además, contamos con el servicio de teleconsulta, esto es buenísimo porque muchos pacientes de la Patagonia pueden tener un diagnóstico y hacer consultas y después desplazarse hacia nuestra sede para recibir un tratamiento o un trasplante”. “Ahora estamos en un momento de apertura, entonces tenemos pensado aprovechar la idea del turismo salud, considerando que estamos en un punto estratégico, tenemos centro de ski y muchos puntos turísticos”. “A futuro apuntamos a este turismo como una herramienta súper accesible” “primero a través de la teleconsulta, y después ofreciendo hospedajes, servicio de traslado seguro para que el turista se sienta protegido. Las cirugías son prácticas ambulatorias, entonces enseguida pueden retornar o tomarse un avión” agrega Vanina.
Tratamientos para mujeres, una gran parte del público
“Las mujeres se transformaron en una gran parte de los pacientes de Hair Recovery. La pérdida capilar puede ser un punto muy importante para ellas, entonces les ofrecemos todos nuestros servicios y tratamientos profesionales para que den con una solución a tiempo” expresa Vanina Bessone, “los hombres quizás piensan más en trasplantes, y las mujeres más en tratamientos. Nosotros estamos ahí para evaluar, sacar un diagnóstico preciso para encontrar las causas de la caída del cabello y darles una solución”.
“Nutrifol es un gran aliado para ellas porque se trata de una técnica ambulatoria muy sencilla, que nutre el pelo desde la raíz, logrando revitalizarlo y ayudar a frenar la caída” explica el Dr. Nicolás Lusicic, “es uno de los tratamientos más elegidos, y en el caso de esta sede, las pacientes de otras provincias más australes o de zonas cercanas podrían hacer sus teleconsultas, pautar una cita y acercarse al centro de Neuquén para recibir el tratamiento en el horario indicado”.
Para hombres, ¿qué soluciones hay disponibles?
“Las mujeres quizás pueden disimular más la pérdida capilar con el peinado, pero en el caso de los hombres es más difícil disimular” dice Bessone “es algo que trae miedo, inseguridades, pero nosotros estamos dispuestos a recibirlos y ofrecerles nuestro mejor trato profesional y humano para poder abordar un tratamiento adecuado”.
“Los hombres tardan más en consultar, pero tenemos una gran batería de trasplantes y soluciones para brindarles. Además, contamos con tratamientos ambulatorios para complementar los trasplantes y potenciar sus resultados, como Plasma Hair, una técnica de plasma rico en plaquetas que logra resultados excelentes” nos cuenta Nicolás Lusicic.
El tratamiento más elegido, un momento de relax
“Nutrifol es el más elegido” explica Vanina Bessone “es un excelente tratamiento, con resultados muy buenos. Los pacientes quedan conformes. En las salas de Nutrifol contamos con sillones masajeadores que te hacen masajes desde los pies, hasta el cuello. Entonces es un momento de relax que los pacientes se toman en su día. Son 15 minutos de sesión y ya recuperan la calidad de su cabello y detienen la caída”.
“Es un tratamiento optimo, tienen este espacio para sentirse a gusto, y quedan realmente conformes. Puedo destacar que es ambulatorio, y la corta duración. Eso es clave. Entonces se transforma en algo como un mimo para el paciente, que escucha música, se relaja y se va con un resultado excelente” cuenta la Lic. Bessone.
“También en el caso de los hombres es un gran elegido, además puede usarse como complemento para los pacientes que se han hecho un trasplante o un microtrasplante” agrega Lusicic.
La primera recomendación para recuperar el cabello
“La primera recomendación es que nos contacten” dice Vanina Bessone “la consulta es sin cargo y estamos todos los profesionales atentos para evaluar cada caso puntual, porque cada caso tiene diferentes cuestiones específicas que disparan la caída capilar”. “Es importantísimo abordar cada caso en particular”.
“Hay que buscar un tratamiento acorde a las necesidades del paciente, porque cada uno trae un caso especial y necesita un tratamiento personalizado. Mucha gente pierde tiempo con tratamientos caseros sin tener un verdadero diagnóstico de un profesional. Ese es el primer paso para recuperar el cabello: que un profesional encuentre la verdadera causa de la caída, para así buscar el tratamiento adecuado y realizarlo” amplía el Dr. Lusicic.
“Nosotros como profesionales también hacemos un seguimiento de los pacientes, vemos cómo se siente con el tratamiento, si va evolucionando, si hay que reforzar una medicación, si están a gusto, si toman nuestras vitaminas. Hacemos una atención especializada y de mucha contención para los pacientes porque sabemos que la alopecia es una complicación que sufren a diario” cuenta Vanina Bessone.
El nuevo centro de Hair Recovery Neuquén se encuentra en Alberdi 250, 4to piso, oficina 1
Tel: 299 50 28 681