El clima en Neuquén

icon
27° Temp
19% Hum
La Mañana robo

Absolvieron a empleada de ISSN acusada por el robo de $350 mil

La mujer, encargada de la delegación al momento del robo en julio de 2018, fue absuelta por el beneficio de la duda, a pesar de la acusación presentada en su contra.

Un llamativo robo, una presunta empleada infiel y un caso sin resolver. Esto último fue la conclusión de un juicio de cinco jornadas contra la delegada de Rincón de los Sauces del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), a quien se acusó por un robo de $350 mil ocurrido en 2018. La jueza no pudo ser convencida por la prueba que presentó la fiscalía, y absolvió a la mujer por el beneficio de la duda.

El hecho fue inicialmente informado como un robo a manos de delincuentes desconocidos, quienes curiosamente, se las habían ingeniado para ingresar la madrugada del 17 de julio de 2018 a la sede del organismo ubicada en calle Jujuy 692, sin forzar cerraduras ni aberturas y sustraer $354.268. Tampoco la caja fuerte donde se encontraba el botín había sido violentada y la alarma que protegía las oficinas nunca llegó a activarse ante la intrusión.

Te puede interesar...

Lo que sumaba más sospecha a la situación era el hecho que el dinero que ingresaba a la sede era guardado en la caja fuerte desde marzo, ya que por algunos problemas de personal, desde entonces no se lo depositaba en la caja de ahorros del organismo, como era lo habitual.

La encargada de la sucursal del ISSN y un segundo empleado eran los únicos que tenían copias de las llaves clave para dar el golpe, y por eso, aunque la principal al mando fue quien se acercó a la Comisaría 35 a denunciar el robo, inmediatamente ambos pasaron a integrar la lista de sospechosos.

La investigación pronto comenzó a tomar el rumbo temido, y tras algunas pesquisas ordenadas por los investigadores, el entonces fiscal Vicente Aiello acusó formalmente a la mujer en octubre de ese mismo año como autora del delito de peculado en concurso real con falsa denuncia. Es que la evidencia lo llevó a la conclusión de que la encargada era la única persona que podría haberse llevado el dinero, y denunció el robo "a sabiendas de la inexistencia de dicho hecho”.

Finalmente, el hecho llegó a juicio esta semana de la mano de la fiscal Rocío Rivero, quien a lo largo de cinco jornadas de juicio, presentó la evidencia contra la mujer ante la jueza Laura Barbé.

En su alegato de clausura, Rivero solicitó la declaración de responsabilidad de la acusada por el delito atribuido, pero la magistrada no consideró probado el delito. Es por esto que, el viernes, resolvió absolver a la mujer por el beneficio de la duda.

Tras conocer el fallo, la representante del Ministerio Público Fiscal hizo reserva de impugnación, lo que significa que pedirá la revisión del veredicto ante un nuevo tribunal que deberá analizar si coinciden con el criterio de la jueza interviniente o no.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario