Absuelven a policías que fueron acusados por fraude

La falta de pruebas en los delitos investigados derivó en que el fiscal se abstenga de acusar.

Neuquén > El ex comisario inspector José Eduardo Beccher y el sargento José Machuca fueron sobreseídos de toda responsabilidad penal en un juicio oral y público que investigó la responsabilidad de los policías en el presunto manejó en forma fraudulenta de adicionales. Finalizado el juicio, el fiscal Rómulo Patti se abstuvo de pedir cualquier sanción para los imputados.
En los primeros días de abril de 2007, los dos policías fueron involucrados en graves delitos calificados como estafa por supuestas irregularidades en el pago de adicionales en la cobertura de un partido de fútbol, en la empresa Repsol en Loma de la Lata y en el uso de partidas de combustibles destinadas a las unidades policiales de Centenario.
El fiscal de Cámara, Rómulo Patti, luego de haber analizado el expediente y de escuchar a los testigos se abstuvo de acusar por lo que los jueces resolvieron las absoluciones.
La denuncia al parecer estuvo iniciada por “rumores” y la instrucción de la causa, que estuvo a cargo de un comisario actualmente en actividad, identificado como Nelson Ledesma, derivó en un sumario administrativo que finalmente concluyó con el inmediato pase a disponibilidad de Beccher y el inicio de una causa penal.
Las investigaciones judiciales probaron que Beccher fue acusado falsamente de haber desviado fondos por 40 mil pesos correspondientes a adicionales en Repsol.
La propia empresa petrolera, a través de sus abogados, informaron a la Justicia y a la Jefatura de Policía que el dinero en cuestión había sido depositado en el Banco Provincia en la cuenta de la propia jefatura.
En cuanto a la acusación sobre el uso de combustibles, los testigos fueron categóricos en afirmar que  Beccher “nunca utilizó vales oficiales en su vehículo particular”. Respecto al pago de adicionales por un solo partido de fútbol disputado en 2007, el oficial también demostró que no estuvo en la ciudad y que tampoco recibió dinero alguno por parte del club que hizo de local en la cancha de Centenario.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído