{# #} {# #}
NEUQUÉN
Desde principios de año, el grupo de recaptura de la Policía de Neuquén ha atrapado a 15 evadidos, de los cuales el 60 por ciento cometió delitos contra la integridad sexual.
El martes, un hombre de 64 años fue atrapado en su casa tras tres meses de búsqueda. Durante ese tiempo estuvo encerrado en la vivienda, ubicada en calle Doctor Ramón, y un conocido le acercaba comida.
“Al principio no detectamos movimiento en la casa, pero después observamos que una persona iba seguido con alimentos”, contó el comisario de Delitos Carlos Gutiérrez. Se trata de un hombre condenado a ocho años y seis meses de prisión efectiva por abusar de su hijastra.
De igual manera, y también con orden de captura de la jueza de Ejecución penal Raquel Gass, el miércoles a media mañana, otro condenado por delitos sexuales fue atrapado cuando salía de la sucursal del BPN de Godoy y Chajarí.
El condenado, de 33 años, debía comenzar a cumplir su pena de 12 años de prisión efectiva por violar a su hija en marzo. “Este hombre tenía antecedentes por delitos contra la propiedad e incluso ya había cumplido una condena por eso”, contó Gutiérrez, y aclaró que en ambos casos, tras la detención y los trámites judiciales, fueron derivados a la U11 donde comenzaron a cumplir su pena.
Actualmente sigue la búsqueda de nueve evadidos dentro de la provincia y de otros cinco en el resto del país. El número de prófugos se mantiene constante entre 15 y 20 durante todo el tiempo .