{# #} {# #}
Mar del plata.- Independiente de Neuquén no pudo meter el batacazo en Mar del Plata, fue superado ampliamente por Alvarado -uno de los equipos más fuertes de la zona- y cayó derrotado por 4 a 0. Ezequiel Riera, Joaquín Susvielles, Ezequiel Ceballos y el neuquino Gonzalo Lucero marcaron los goles del equipo de Mauricio Giganti, que sigue dando pelea por la clasificación.
Por el contrario, el Rojo acrecentó su flojo momento, en el que acumula cinco derrotas en las últimas seis presentaciones.
El planteo había sido positivo por parte del equipo neuquino en los primeros minutos. Supo aguantar bien a su rival y hasta tuvo chances para golpear primero en el José María Minella.
A los 20 minutos, Ávila recuperó una pelota en la mitad de la cancha y salió disparado en ataque, habilitó a Villegas que la cruzó en el mano a mano y se le fue apenas desviado. En la réplica Pontet le contuvo un remate a Riera y en el rebote nadie llegó para poner el primero, y el Rojo se salvó.
De todas formas, poco tiempo más pudo aguantar ya que, llegando a los 32 minutos, un centro que cayó en el área del Rojo fue conectado por Riera de cabeza y fue a parar contra un palo, lejos de la estirada de Pontet.
Con el 1 a 0, Alvarado se soltó y rápidamente encontró el segundo a partir de la misma fórmula. El neuquino ex Independiente Gonzalo Lucero llegó al fondo, tiró el centro y esta vez el que puso la cabeza fue Susvielles para estirar la diferencia. Ya en el complemento, Villegas tuvo otra chance cuando falló el arquero, no la pudo empujar al gol y se le fue cerca.
Alvarado se sintió cómodo con el resultado a favor y el Rojo fue en busca del empate, aunque le costó mucho. El ingresado Vázquez levantó a su equipo y tuvo también la suya, aunque no llegó a empujarla al gol tras un centro que cruzó todo el arco.
Pero la estocada final apareció a la media hora del segundo tiempo, cuando Novelli Sanz sancionó penal en el área del Rojo y el ingresado Ceballos puso el 3 a 0. Antes del cierre llegó el cuarto a través de Lucero, que sentenció las acciones y mandó a Independiente de vuelta a casa con muchas dudas y los números en rojo.
El Rojo sumó una derrota dolorosa y ya piensa en Madryn el miércoles, a las 17, en La Chacra.