Actualización: Whatsapp se renueva y va por todo

Herramientas de dibujo y videollamadas, algunas de las novedades.

Buenos Aires
Con más de 1000 millones de usuarios en el mundo, Whatsapp no puede quedarse atrás viendo cómo otras redes sociales no dejan de crecer. Para mantenerse como la principal herramienta de comunicación, ha decidido realizar una serie de actualizaciones con el fin de no perder al público joven y consolidar todavía más a los adultos. Así, las novedades con las que contará Whatsapp en su versión 2.16.150 -que todavía está en fase beta, pero ya se puede descargar en Android- guardan ciertas similitudes con Snapchat, Telegram o Skype.

Mil millones de usuarios tiene Whatsapp, el servicio de mensajería más importante.

Herramientas de dibujo
El éxito de Snapchat ha cambiado la forma de comunicarse de los millennials. La posibilidad de dibujar en las fotos y videos o añadir filtros ha calado hondo y será ‘copiada’ en parte por Whatsapp. A partir de ahora se podrá dibujar en las fotos y videos que se compartan, además se añadirá una opción que permitirá agregar figuras y trazos en los mensajes.

Videollamadas
En este caso, son Skype y Hangouts el modelo a seguir. La posibilidad de hacer videollamadas con WhatsApp sería uno de los mayores cambios del servicio de mensajería, que ya permite realizar llamadas desde hace tiempo. Se espera que este avance esté disponible antes de que acabe 2016.

Ciertos cambios en los grupos
Hace unas semanas se introdujo la posibilidad de usar negritas, cursiva y tachado. También se puede responder directamente un mensaje concreto perdido entre la conversación general, aunque pocos usuarios lo sepan.

En la nueva versión, para responder directamente a un usuario, habrá que poner el arroba (@) delante del nombre de la persona, como en Twitter, para dirigirse al autor del mensaje.

Por último, llegarán los grupos públicos, al más puro estilo Telegram. En el caso de la red de mensajería de origen ruso, cualquiera puede unirse al grupo utilizando un alias, pero no se sabe si Whatsapp copiará el modelo.

Emoticones más grandes
Sin duda, la estrella de Whatsapp son sus emoticones. Pues esta nueva actualización traerá más y más grandes. La ampliación del catálogo contará con 72 nuevos emoticones.

Se podrá compartir música
Otro de los cambios afectará a los tipos de archivos que se pueden compartir con los contactos. Ya no sólo serán fotos y videos, también podrá enviar música. La app permitirá compartir la canción con los amigos de Whatsapp, pero no desde Spotify, sólo desde Apple Music con un iPhone.

Más info
Llegan los famosos GIF

Los GIF se han revalorizado y la gente detrás de Whatsapp se ha dado cuenta. Twitter y Facebook ya permiten compartirlos, mientras que Whatsapp sólo deja pasar videos que hay que descargar antes de poder visualizarlos. Con la nueva actualización, se podrán compartir expresivos GIF con los contactos de la aplicación. Para los que no puedan esperar para probar estos cambios, tienen la posibilidad descargar la versión beta desde Google Play pulsando en “convertirse en tester”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído