Acuerdo en AFA: se votará la creación de la Superliga

Moyano y Angelici hicieron las paces y el 28 de junio se realiza la asamblea.

Buenos Aires.- Apurado por la llegada de los veedores de FIFA, Hugo Moyano trasladó el escenario de la lucha por el poder del fútbol argentino a su "casa", donde cerró un acuerdo que se hará oficial el 28 de junio: la Superliga estará bajo la órbita de la AFA, generando que el nuevo torneo no pierda legalidad y se avance en el tan mentado consenso en la institución madre del fútbol.

En la sede de Camioneros, el presidente de Independiente protagonizó un cónclave junto a Daniel Angelici -representante de los grandes-, Armando Pérez, Nicolás Russo y Luis Segura.

Más tarde, en la reunión de Comité Ejecutivo se aprobó el llamado a una asamblea extraordinaria para el 28 de junio en la que se votará la creación de un artículo en el actual Estatuto de la AFA para darle nacimiento legal a la Superliga.

"Se votó por unanimidad que haya asamblea extraordinaria. Ahora se decidirá allí todo". Rodolfo D'Onofrio. Sobre la creación de la Superliga

"Yo hablo de la situación actual que es compleja y fundamentalmente para los clubes más chicos. El porcentaje que la Superliga le va a dar a la AFA es una discusión que tenemos pendiente", dijo Moyano respecto de lo que sería la aprobación del nuevo certamen.

2300 millones de dólares

Pagaría el gobierno nacional entre agosto de 2016 y junio de 2017 por los derechos de TV.

Ante este escenario, la fecha del 21 de junio para el lanzamiento oficial de la Superliga todavía no fue modificada y podría llevarse a cabo a modo de previa de la legalización que llegaría siete días más tarde. Según palabras de Rodolfo D'Onofrio, el presidente de AFA no tendrá "nada de injerencia" en el nuevo torneo, pero seguirá teniendo a su cargo la Selección y la representación nacional e internacional del fútbol, además de dominar las esferas arbitrales y de los diferentes tribunales.

Elecciones por resolver


La atención se centrará en las elecciones de la AFA que estaban pautadas para el 30 de junio, pero la IGJ las suspendió y deberán acordar una nueva fecha. Al mismo tiempo, Moyano había presentado un recurso de amparo para que se puedan realizar. Tema a resolver.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído