ver más

Acusado de ladrón, perdió los dos pies y era inocente

Un hombre que fue encarcelado por robar, sufrió una infección en la prisión y la amputación de sus miembros inferiores. ¡Y encima fue declarado inocente!

Nicaragua. Un hombre acusado de robo fue arrestado y terminó perdiendo sus pies en una prisión de Nicaragua a causa de una infección que contrajo en la cárcel, y 22 días después de que los médicos le amputaran sus miembros inferiores, resultó declarado inocente de culpa y cargo del caso en que se lo imputaba.

Se trata de Juan Rafael Lanzas Maldonado, de 35 años, a quien la justicia del departamento de Matagalpa lo eximió del delito de robo agravado por sustraer una bomba para fumigar, un reloj, una planta solar, herramientas agrícolas y granos de alimentos, por un valor de unos 212 dólares. Lanzas, quien siempre sostuvo su inocencia, había denunciado a la Policía de maltrato al momento de ser detenido, el 29 de diciembre pasado.

De acuerdo con esa denuncia, sufrió lesiones graves en sus pies durante el arresto, que le impidieron levantarse del baño insalubre de la prisión, donde lo ubicaron los agentes policiales. Lanzas pasó así al menos dos semanas en las que pidió atención médica que le fue negada sistemáticamente. Recién sus pedidos fueron escuchados cuando sus compañeros de encierro hicieron un escándalo para llamar la atención.

El hombre terminó perdiendo sus pies a la altura media entre los tobillos y las rodillas, y su caso conmocionó a la opinión pública nicaraguense y afectó fuertemente la imagen de la Policía Nacional.

Te puede interesar