{# #} {# #}
La Policía Federal detuvo a un efectivo de la Bonaerense acusado de abusar sexualmente de un hombre de 25 años en una fiesta en la ciudad de Bahía Blanca, en un hecho que habría ocurrido en 2020.
El policía fue identificado como el sargento Maximiliano Moreno y pertenece a la división de la Caballería. Se le adjudica el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal. La detención se produjo en la tarde del miércoles en el Centro de Reentrenamiento de la fuerza de la provincia en Bahía Blanca, tras la orden del Juzgado de Garantías Nº4, a cargo de la jueza Marisa Promé. La agresión sexual que se le imputa al sospechoso habría ocurrido después de una fiesta, bajo amenazas de muerte con el arma reglamentaria de Moreno.
Tras la detención, personal de la subdelegación de la Federal de esa ciudad se dirigió al domicilio del imputado donde fueron secuestrados elementos de importancia para la investigación en contra del efectivo: una pistola Bersa Thunder con 2 cargadores, 43 municiones, una computadora y su teléfono celular. El sargento quedó detenido en la alcaldía de la Policía Federal en la calle Rondeau a la espera de ser llamado a declarar en indagatoria por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma de fuego. En las próximas horas será indagado.
Desde el área de prensa de la Fiscalía General informaron que, según el expediente, "los hechos sucedieron en el domicilio del efectivo, mediando violencia y amenazas con su arma reglamentaria en el año 2020, aunque la víctima logró procesar el violento episodio para radicar la denuncia en julio del 2021". Los voceros dijeron que desde la fiscalía se ordenó la realización de diversas pericias para recolectar elementos probatorios y testimonios, tras lo cual se ordenó el arresto del policía.
Además del caso de Bahía Blanca, en las últimas horas otro uniformado estuvo involucrado en otro delito aberrante. En la ciudad balnearia de San Bernardo, la PFA también detuvo a un ex agente de la Policía Bonaerense acusado de compartir imágenes de abuso sexual infantil via Facebook con usuarios de ubicaciones como Filipinas. El hombre había renunciado a la fuerza provincial en 2019. Sus dispositivos fueron investigados: se le encontraron cerca de 32 mil imágenes prohibidas, uno de los mayores lotes de la historia reciente. Algunas imágenes incluso involucran a recién nacidos. El caso está a cargo del fiscal Walter Mércuri.
No fue el único hombre relacionado al uniforme bonaerense detenido por un delito de este tipo en tiempos recientes. En noviembre del año pasado, C.M, de 51 años, comisario inspector de la Bonaerense, destinado a una sub DDI de la Costa, fue capturado por la Policía Federal en su casa de la localidad costera de San Cayetano, jurisdicción de Necochea, en un caso a cargo del fiscal Marcos Bendersky, de la UFI N°10 de la zona. Su archivo era aberrante: habia niñas de 4 a 7 años en situaciones de abuso explícito a manos de adultos.