{# #} {# #}
Tres mujeres y un hombre fueron acusados por la Justicia de haber protagonizado junto a al menos otras 40 personas no identificadas, una violenta movida en la que ingresaron a la sede del gremio ATE del centro de Plottier y, tras ocasionar destrozos y amenazar a los presentes, robaron al menos 800 kits escolares que aguardaban ser entregados.
El hecho ocurrido el pasado 12 de marzo por la mañana fue relatado por el fiscal Horacio Maitini en la audiencia de formulación de cargos realizada este jueves ante la jueza de garantías Carolina García. Según detalló, ese día a las 10:30 aproximadamente, Pilar Sagredo, Juana Navarrete, Julia Quiñoñes y Pedro Vergara ingresaron a las oficinas sobre calle Riavitz 199 junto a otras personas, estimadas entre 40 y 60, que aún no han sido identificadas.
"Tras insultar al cuidador del edificio y a una empleada administrativa, irrumpieron violentamente en el lugar, descolgaron banderas y rompieron afiches que se encontraban en las paredes mientras vociferaban amenazas contra el delegado", reconstruyó el fiscal del caso.
Luego, tras empujar a los presentes, "retiraron de un deposito todos los elementos escolares", que incluían kits de útiles para estudiantes de escuelas primarias y secundarias y que totalizaron aproximadamente unos "800 kits que estaban guardados y separados en 15 bultos para ser entregados a los afiliados de la delegación".
También se llevaron una notebook propiedad del entonces delegado a cargo de la sede y los amenazaron a fin de disuadirlos de que denuncien lo ocurrido ante la Policía, antes de retirarse del lugar.
La calificación que el representante del Ministerio Público Fiscal le otorgó al delito fue la de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. También requirió que se dicten cuatro meses de investigación y no solicitó medidas cautelares de ningún tipo para los acusados. El abogado querellante Federico Egea, adhirió a todo lo manifestado por el fiscal.
Sin oposición del defensor particular Juan Manuel Coto, la jueza García dio por formulados los cargos y dictó la apertura de la etapa de investigación.