El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum

Acusaron de intento de homicidio a los detenidos de la balacera

Se trata de los detenidos el domingo en Rincón de los Sauces durante un enfrentamiento. La fiscalía los acusó de haber disparado contra una vivienda y atentado contra la vida de sus ocupantes.

La fiscalía de Rincón de los Sauces acusó a 8 hombres por intento de homicidio al balear una vivienda en el barrio Integración. Se trata de los primeros detenidos por la balacera del domingo, quienes quedaron con 10 días de prisión preventiva. Este martes se sumaron nuevas detenciones.

Tras la detención del domingo a la noche, en un operativo que requirió la presencia de 40 efectivos, el lunes a la tarde, el asistente letrado Pablo Javega acusó a ocho hombres por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, atentado agravado contra la autoridad e infracción a las medidas que regulan la conducta ante la pandemia, todos en carácter de autor.

Te puede interesar...

De acuerdo al relato del hecho realizado en la audiencia, todo comenzó el domingo 20 de septiembre, alrededor de las 14, cuando hubo una discusión en la vía pública y a consecuencia de ello, un grupo de personas amenazó a una mujer si salía de testigo de esa pelea. Luego, a las 21, unas 12 personas regresaron hasta el lugar y comenzaron a disparar contra la vivienda de esa mujer.

"Se efectuaron al menos unos 30 disparos de armas de fuego, mientras que otros sujetos arrojaban elementos contundentes a la vivienda, entre ellos bombas molotov, e intentaban ingresar a la vivienda, mientras gritaban que los iban a matar”, detalló el representante de la fiscalía local e indicó que producto de esos disparos, un hombre y un adolescente sufrieron heridas de arma de fuego.

Debido a la importante balacera, Javega resaltó que personal policial se presentó en el lugar, pero fue recibido con disparos y elementos contundentes. Es por ello, que luego, se requirió de un operativo mayor, donde finalmente, se logró detener a los ocho acusados.

“En este caso no podemos hablar de un simple abuso de armas o de lesiones leves. Una conducta desplegada en conjunto, con una asignación funcional, en la que identificar cada conducta tiene una dificultad en esta audiencia. Los autores conocían a los dueños de la vivienda y les habían advertido que con el hecho de salir de testigos en una causa, le iban a balear la casa”, resaltó el asistente letrado y solicitó que los ocho hombres queden con prisión preventiva por el plazo de un mes por existir peligro de entorpecimiento de la investigación y riesgo para integridad de las víctimas y testigos.

Tras escuchar a las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y dispuso la medida cautelar para todos, pero solo por el plazo de 10 días. Además, fijó cuatro meses como plazo para culminar la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario