El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana tiro

Admitió haber querido matar a su ex pareja de un tiro en la cabeza

La pareja convivió durante 7 años. A los cuatro meses de terminar la relación se produjo el hecho. La fiscalía logró que admita la responsabilidad por tentativa de femicidio.

Un hombre no aceptó la separación, luego siete años de convivencia, e intentó matar a la mujer de un tiro en la cabeza. Tras ser acusado, terminó reconociendo su responsabilidad por tentativa de femicidio y fue declarado penalmente responsable.

Durante la audiencia realizada este martes, la fiscal Eugenia Titanti informó los detalles del hecho y del acuerdo que había alcanzado con el defensor del hombre.

Te puede interesar...

El mismo comprende la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, y también por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de autor.

El imputado asumió la responsabilidad por el hecho y aceptó el acuerdo. Por su parte, la víctima, quien fue informada con anterioridad sobre el acuerdo, presenció la audiencia y prestó su conformidad.

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora para la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el imputado.

El ataque

El hecho ocurrió el 29 de noviembre del año pasado. Esa tarde, el acusado fue a la casa de la víctima ubicada en la ciudad de Centenario. A esa altura, ya llevan cuatro meses separados tras una relación de siete años.

Con la excusa de querer tomar algo fresco, le pidió a la mujer que lo dejara ingresar. Una vez en el interior, agarró el arma de fuego y comenzó a disparar. Fueron siete tiros en dirección a la víctima que alcanzó a pedir ayuda a sus familiares que se encontraban en la casa a lo que también les disparó el hombre que se retiró del lugar.

Horas más tarde regresó e ingresó a la casa pateando la puerta y ejecutando un disparo, sorprendió a la ex a la que tomó del cuello y le ejecutó un tiro en la cabeza a quemarropas. La mujer fue hospitalizada y salvó su vida de casualidad.

El hombre se dio a la fuga, pero terminó siendo capturado tras varios días de búsqueda.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario